Quincho MDZ

¿Quién está detrás de la nominación de Gómez para la Corte?

Un personaje rector de la vida política en Mendoza y en gran parte del país también definió quién será el integrante de la Corte.

Está más que claro que la ocupación de las vacantes que existían en la Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado fue un asunto más de la interna del Partido Justicialista que de las instituciones provinciales, como debiera haber sido. De ese modo, la Fiscalía fue para la La Corriente que lidera Carlos Ciurca, el Tribunal para los hermanos Félix y su sector Integración Peronista y la Corte para los "azules". En este último caso, la bochornosa votación en el Senado le cerró las puertas en la cara a la nominada, la concejala maipucina Miriam Gallardo.

Ante ese fracaso, Francisco Pérez tuvo que enviar otro postulante. En su visita al estudio de MDZ Radio el sábado 2 de mayo, el gobernador dijo que el plazo no estaba vencido y que tenía un candidato propio, pero que estaba buscando "consenso adentro y afuera" del Partido Justicialista. Dio la impresión, entonces, de que no se cometería un error.

Pero no fue así.

Este lunes anunció que "su" candidato es Julio Gómez, un abogado peronista que fue funcionario de Arturo Lafalla, con un currículum similar al de Gallardo, aunque con algún "taconeo" más en los pasillos del Poder Judicial, que no le dan rango de "funcionario de carrera" en ese ámbito.

Pero resulta ser que Gómez no es "su" candidato. "Hay que hacer valer los acuerdos", dijo "el hombre" con voz potente aunque ronca desde uno de los salones de un hotel cinco estrellas. Y sí, era él. Juan Carlos Mazzón, el pontífice del peronismo, hizo su aparición estelar una vez más en la misma semana en que a Pérez lo tuvieron que internar por una arritmia y en que dio su discurso forzadamente elogioso hacia Cristina Kirchner,

Mazzón reunió a los que tenía que reunir. Fue Alejandro Viadana, un legislador maipucino, el que ofició de intermediario con Julio Gómez, de quien es muy amigo. Y se transformó en el candidato de Mazzón para la Corte, es decir, en el de Adolfo Bermejo, que es lo mismo.

Ex "naranja" del peronismo, Gómez se fue arrimando en los últimos años a los "azules". Su salida del gobierno fue el alto cargo en el Tribunal de Cuentas, un pago por su lealtad peronista desde cuando fue legislador y subsecretario de justicia, hasta que el peronismo fue vencido.

¿Y el candidato de Pérez? No. Pérez no propuso a ningún candidato. Ni buscó consenso. Le dijeron que era Gómez y tuvo que tuitear en favor del tal Gómez. Y ahora, es el Senado el que tiene que reparar su propio bochorno. Pero con el "pontífice" escondido entre las cortinas, verificando que todo, esta vez, salga "como tiene que salir".

Opiniones (7)
24 de noviembre de 2017 | 16:34
8
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LICENCIADO CORNEJO TIENE QUE MOVERSE RAPIDO CON SU GENTE, SINO ESTOS PERONCHOS LO MADRUGAN OTRA VEZ, YA HAY MUCHOS PERONCHOS EN LA CORTE
    7
  2. pilinazo:Te acompaño en el sentimiento y lo peor es,que aquellos que se presentan,son más de lo mismo.Lo que se dice mierda al cubo.
    6
  3. Transmisión del mando en julio, no esperemos hasta diciembre.
    5
  4. ¿Seré yo el único que siente tanta vergüenza al pensar que toda esta gentuza nos ha estado gobernando durante tantos años...?.
    4
  5. El 'Chueco' (con Miranda y Ciurca) ya hizo que se rompiera los dientes contra el piso. Parece que el Paco no aprende. Mientras sigue averiguando quien es Gómez, se va para la capi a pedir perdón pero que no puede hacer nada ya que hace rato dejó de mandar, primero en su casa y después en el Cívico.
    3
  6. Si sabe quien es Gomez, lo que no sabia es que hace tiempo es Azul y amigo de Mazon.-
    2
  7. el pako NI debe saber quien es GOMEZ, vivos los BERMEJOS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia