Obispos de la pastoral social se reunieron con la CGT de Barrionuevo

En un clima de "diálogo franco y fluido", se conversó sobre la "cultura del trabajo, la situación de las obras sociales y el empleo no registrado".

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y dirigentes sindicales de la CGT Azul y Blanca encabezados por Luis Barrionuevo se reunieron hoy en la sede porteña de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina). 

Con el objetivo de presentar e invitar a la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio, participaron de la reunión Jorge Casaretto, Fernando Maletti, Félix Testone, Mario Matanzo y el presbítero Jorge Luis Lagazio, todos miembros de la CEPAS. En un clima de "diálogo franco y fluido", se conversó sobre la "cultura del trabajo, la situación de las obras sociales y el empleo no registrado". 

El exobispo de San Isidro, Casaretto, les reprochó a los gremialistas: "Ustedes me hacen trabajar mucho. Me gustaría que en vez de tener varias reuniones, tengamos una sola. Hay un alto porcentaje de gente que no tiene representación sindical porque no está inscripta en el trabajo registrado. Ahí tenemos que actuar como sociedad". 

A lo que Barrionuevo contestó: "En algún momento tenemos que desembocar en el diálogo y si vamos a ver al Papa le tenemos que llevar la unidad del movimiento obrero. Al Papa, soluciones; no problemas". "Tenemos que tener actitudes contundentes en contra del consumo de drogas y el narcotráfico", sostuvo, por su parte, Maletti, y se pronunció a favor de "entre todos impulsar el diálogo con gestos, actitudes y estilos que verdaderamente cambien la realidad". En tanto, uno de los participantes de los gremios, Luis María Cejas (FUVA Trabajadores Viajantes), consideró que "hay que seguir confiando en el diálogo". La Pastoral Social le dio a cada dirigente un ejemplar del libro "Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro" y una carpeta con el programa de la Semana Social 2015, cuyo tema de este año es "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?". 

En tanto que Barrionuevo entregó ejemplares a Casaretto y Maletti de "El libro de Oro. José Luis Barrionuevo. 30 años de Conducción y Crecimiento". Por la CGT Azul y Blanca estuvieron presentes también Ángel García (Seguridad Privada); Ricardo Cirielli (APTA, Asociación del Personal Técnico Aeronáutico); Daniel Vila (Carga y Descarga); Carlos Acuña (SOESGYPE, Estaciones de Servicio); Roberto Solari (Guardavidas) y Mariano Zeiss (Juegos de Azar). Además, asistieron Oscar Rojas (Obreros de Maestranza); Juan Martini (Trabajadores del Tabaco); Raúl Guiot (Sindicato de Comercio); Jorge Sansati (Aeronavegantes privados); César González (Trabajadores Viales); Horacio Valdez (Obreros del Vidrio); Héctor de León (Sindicato Barracas y Lanas) y Rubén Sandoval (Perfumistas), entre otros. 

NA

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:17
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes