Misa en la Rural con referencias muy veladas al conflicto

En la tradicional misa que desarrolla cada año la Sociedad Rural se recordó al periodista Bernardo Neustad y se hizo referencia al diálogo que existe actualmente entre las cuatro entidades agropecuarias.

La tradicional Misa en memoria de los socios de la Sociedad Rural (SRA) fallecidos en el último año, y oficiada por el padre Nicolás Sundblad, incluyó un recuerdo al periodista Bernardo Neustadt y referencias veladas al conflicto del campo.

El padre Sundblad, encargado del equipo de Liturgia de la iglesia de Santa Catalina en el microcentro porteño, destacó la importancia de obtener "el don del discernimiento", que permite tomar decisiones "correctas".

La austera celebración católica realizada en la Sala de Ventas, donde por la tarde se realizaron remates de equinos, coincidió con un pasaje del Evangelio en que se compara al cielo con un tesoro encontrado en un campo.

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo", dice el pasaje del Nuevo Testamento.

El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, leyó un pasaje del Primer Libro de los Reyes donde el Rey Salomón le pide a Dios que le conceda "un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal".

En la homilía el presbítero recomendó solicitar "el don del discernimiento" para poder trabajar por el "bien" y reconocer el mal.

Hugo Biolcatti, vicepresidente de la Sociedad Rural -quien se transformará en presidente de la entidad el próximo 23 de septiembre- estaba en las primeras butacas junto a otros ex titulares de la SRA como Enrique Crotto.

Cuando se recordó a los socios que fallecieron en 2007 y 2008 se incluyó el nombre de Bernardo Neustadt, quien murió el pasado 7 de junio, día del Periodista.

Ni bien finalizó la Misa, Miguens fue besado y abrazado por socios y visitantes.  "Esperemos que la gente nos siga acompañando. Siempre digo
que tenemos que agradecerle mucho a las grands ciudades y a los pueblos, porque a cualquier lugar donde íbamos siempre encontrábamos el apoyo" declaró al recordar los cuatro meses de conflicto.

Señaló que en la muestra han puesto "carpas de las cuatro entidades para que la gente pueda dialogar con cualquiera de sus representantes y vamos a aprovechar la semana para trabajar en los temas que vienen demorados".

"Ahora hay que empezar a pedir por las distintas actividades y las economías regionales y analizar qué necesita cada una", señaló el dirigente.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:49
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial