Deportes

Los Leones vencieron a Holanda en un amistoso

El seleccionado masculino de hockey sobre césped venció por 3 a 2 a Holanda en plena preparación para la Liga Mundial.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, superó hoy en un amistoso a su par de Holanda, subcampeón mundial, por 3-2, en un amistoso de preparación, previo a la Liga Mundial que se llevará a cabo en el CENARD de Buenos Aires, en junio venidero.


En la ciudad holandesa de Arnhem, el equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui diseñó una ajustada pero valiosa victoria contra un rival de prestigio, número 2 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH).

Manuel Brunet, Lucas Vila y Facundo Callioni convirtieron los goles del elenco albiceleste.

La última vez que argentinos y holandeses se enfrentaron en forma oficial fue en el Champions Trophy de Bhubaneswar (India) 2014, donde hubo dos triunfos de los europeos; el último por 4-1 para definir el quinto puesto.

Mañana, desde las 7.00 hora argentina, habrá otro enfrentamiento entre Los Leones y el representativo holandés, que dirige el nacido en la Argentina, Maximiliano Caldas.

Luego, el representativo albiceleste se trasladará al Reino Unido para sumar más rodaje en dos amistosos con Inglaterra (jueves 14 y viernes 15) en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.

La formación argentina contempló a Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey y Juan Martín López; Manuel Brunet, Lucas Vila y Facundo Callioni; Pablo Trevisán, Ignacio Ortiz y Matías Paredes.

Luego entraron Nicolás Della Torre, Alan Andino, Isidoro Ibarra, Pedro Ibarra, Joaquín Menini, Lucas Rossi y Lucas Martínez.

Argentina jugará la etapa semifinal de la Liga Mundial del 3 al 14 de junio en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires. Sus rivales en el grupo B serán Austria, Canadá, Alemania y España.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho