Actualizada

Pase a planta de toda la Administración Central

El Ejecutivo mantuvo su propuesta del 35%, pero con algunas mejoras para Hidráulica, Seguridad y Ambiente, y la incorporación de todos los contratados hasta 2014. Los gremios harán un plebiscito el miércoles.

El gobierno provincial mantuvo esta tarde la oferta de un aumento salarial del 35 por ciento para los empleados de Administración Central, aunque con algunas mejoras sectoriales.

El Ejecutivo se comprometió además a pasar a planta permanente a todos los contratados hasta diciembre de 2014.

La oferta prevé también algunas mejoras para los empleados de Hidráulica, Seguridad y Ambiente.

En el caso de los primeros, la propuesta incluye un aumento del 80 por ciento sobre el básico de la clase 7.

En Seguridad, la mejora consiste en un 40 por ciento adicional en junio, y otros 20 puntos adicionales en septiembre, lo que haría un total de 60 por ciento.

Por último, el Gobierno propuso crear una comisión especial para Ambiente y otorgarle una mejora del 90 por ciento del básico de la clase 9 más el ítem 077 y el Presentismo.

Tal como se hizo en Salud, los representantes de ATE, Sitea y UPCN decidieron plebiscitar la propuesta.

El referéndum será este miércoles en todas las reparticiones, mientras que mañana habrá asambleas informativas en las distintas dependencias involucradas.

Informe: Melisa Villarroel



Opiniones (16)
18 de diciembre de 2017 | 00:32
17
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Insisto qeu es un escandalo, este gobierno, sabiendo que se va y muy dificilmente su partido siga en el poder, adopto una actitud de......... que reviente todo, a mi que me importa si me voy, es problema del que viene..... estan pasando a planta a gente que le hicieron un contrato hace 6 meses, alguien tiene que parar esto, quien va a pagar los sueldos de toda esa gente ? no se puede seguir subiendo los impuestos.
    16
  2. Basicamente el estado funciona irresponsablemente como una agencia de empleo, no importa la necesidad, ni la funcion ni la eficiencia, ni la capacidad, ni la formacion ni siquiera saben que trabajo va a hacer el que se lo nombra, simplemente se mete gente solo para pagarle un sueldo con.un conchabo y ahora en esta ultima fase del desgobierno del inutil de Perez con la unica busqueda de evitarse conflictos en epocas eleccionarias dicen que si a todo a los sindicalistas. El problema viene despues porque asi generan un estado elefantiasico que solo existe para pagar sueldos de la gente que trabaja adentro y sostenerse a si mismo, es decir, un estado que no le sirve a la sociedad y por tanto pierde sentido, ademas que significara un aumento enorme de la presion impositiva para sostener tantos sueldos. Despues no nos preguntemos porque la doble via a tunuyan lleva 15 años en construccion o nunca se hace Portezuelo. POR FAVOR, LLAMO A LA RESPONSABILIDAD A LOS POLITICOS, ALGUIEN TIENE QUE PARAR ESTA LOCURA.
    15
  3. Pasan a planta y los ascienden BASTA POR FAVOR..!!! Entiendan son ustedes los funcionarios nuestros empleados , si pudiéramos todo el pueblo mandarles el telegrama de despido a todos los que habitan los altos despachos de Av Peltier ya lo hubiésemos hecho
    14
  4. LA LEGISLATURA NO DEBE RATIFICAR LOS ACUERDOS PARITARIOS! SI LO HACE, ES PORQUE HAY NEGOCIADO ENTRE EL PJ Y LA OPOSICION!!!
    13
  5. La bomba de tiempo que Blas y Pérez le quieren dejar a Cornejo.
    12
  6. Es un verguenza !!!. Típico de estos gobiernos populistas que quieren dejar la mayor cantidad de BOMBAS DE TIEMPO al próximo que venga. Piensan en su bolsillo y no en el BIEN COMUN. Corruptos !. Tengamos memoria para votar!!!
    11
  7. YA, HAY QUE SACAR CAGANDO A GUZMAN, A PEREZ, A COSTA, Y DECLARAR NULOS LOS ACUERDOS CON NOMBRAMIENTOS DE GENTE QUE HAYA ENTRADO HACE MENOS DE DOS AÑOS.
    10
  8. es un escándalo! Qué atropello al Estado como institución! Recuerden que Paco Pérez hizo su pase a planta permante antes de asumir como gobernador. Cuando esto debería por concurso público. Meten gente que en su gran mayoría no son idóneas. Escándalo!
    9
  9. ¡Traspaso del mando a fines de julio y no en diciembre!
    8
  10. El estado es muy buen trabajo, y sobre todo para los profesionales, ya que trabajan 24 horas y cobran bastante bien, sino porque muchos médicos prestigiosos tienen puestos en el estado, pero el servicio que prestan no es ni cerca del que prestan en sus consultorios privados. CHANTAS POCO PROFESIONALES
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho