Deportes

Ramón Díaz debutó con un triunfo en el Apertura mexicano

El técnico argentino comenzó con el pie derecho su campaña como entrenador del América de México. Por la primera fecha del Apertura 2008 su equipo derrotó 3 a 2 a Santos Laguna.

El América, del director técnico argentino Ramón Díaz, comenzó el torneo Apertura-2008 del fútbol mexicano con un triunfo de 3-2 sobre el campeón Santos, en el desenlace de la primera jornada.

El argentino Federico Insúa (15) y el paraguayo Salvador Cabañas (47 y 86) marcaron para las Águilas, que previo al inicio de la partido le hicieron al Santos el pasillo al campeón por primera vez en la historia del balompié azteca. Juan Pablo Rodríguez (88) y Enrique Herrera (90+3) anotaron para el derrotado.

El 1-0 del América se dio tras un pase profundo del volante paraguayo Enrique Vera para Insúa. El 'Pocho' enfiló al arco y con un disparo raso de zurda venció al portero Oswaldo Sánchez.

En el amanecer del lapso complementario, Insúa entró al área por izquierda, mandó un centro a segundo palo donde Cabañas conectó un testarazo que tomó a contrapié al guardameta de los Guerreros para el 2-0.

El 3-0 salió del pie derecho de Cabañas, quien desde fuera del área empalmó la pelota con la parte interna y la puso pegada al poste izquierdo de Sánchez que voló en vano.

El portero del América, Guillermo Ochoa, que había destacado en el partido, no pudo hacer nada para evitar el 3-1. Rodríguez cobró un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño, casi en la horquilla izquierda, para luego caer dentro del arco.

El 3-2 se originó de un despeje defectuoso del argentino Sebastián Domínguez, el esférico llegó hasta Herrera quien eludió al último zaguero y al arquero para anotar.

Por otro lado, el Puebla dejó ir dos veces la ventaja en el marcador y al final empató 2-2 con Monterrey.

En la primera aproximación poblana, al minuto 2, el arquero Jonathan Orozco dejó ir la pelota de sus manos, Carlos Ochoa intentó el despeje casi sobre la línea de meta, pero resbaló y el uruguayo Álvaro González estuvo atento para dar el puntapié y rubricar el 1-0.

Al 9, el chileno Humberto Suazo puso una pelota al hueco para Ochoa quien, con la marca encima y ante la salida del guardameta Jorge Villalpando, remató a ras para el 1-1.

En el complemento, Puebla tuvo un tiro de esquina por izquierda. La pelota fue cabeceada en primera instancia por Joaquín Velásquez y quedó a merced del brasileño Fabiano Pereira, quien en el área chica dio el toque final para el 2-1, al 54.

Al 73, la escuadra regia tuvo un tiro libre cerca de los linderos del área. Pérez cobró por encima del muro defensivo y puso el esférico en el ángulo superior derecho para el 2-2 ante el vuelo de Villalpando.

Por su parte, los Pumas comenzaron el torneo con un triunfo de 2-0 sobre Necaxa. El primer gol de los universitarios se derivó de una jugada al minuto 67 en la que Juan Carlos Cacho, de espalda al arco, se apoyó con un pase lateral en Ismael Iñiguez quien sacó un disparo raso y fulminante para doblegar al arquero Omar Ortiz.

El segundo gol de los universitarios nació en el primer cuarto de cancha donde Fernando Morales se hizo de la pelota, la condujo por el centro hasta abrir el juego a la izquierda donde el paraguayo Dante López definió a la entrada del área con un toque de parte interna del pie derecho al 85.

Resultados de la fecha

Cruz Azul 2 - Guadalajara 2 ; San Luis 2 - Morelia 2; Indios 0 - Tecos 1; Tigres 0 - Pachuca 0; Atlas 5 - Jaguares 0; Atlante 2  - Toluca 1; Pumas 2 - Necaxa 0; Puebla 2  - Monterrey 2 y América 3 - Santos  2.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic