Silenciosos pases a planta en la Corte y Judiciales

En una paritaria extraordinaria no informada, el ministerio Público y la Suprema Corte firmaron la incorporación de 40 contratados.

En medio del fuerte debate que se generó por el pase a planta de más de 1.000 estatales, representantes de la Suprema Corte y del Poder Judicial firmaron esta tarde la incorporación de 40 contratados en una “paritaria extraordinaria”.

MDZ se enteró del acuerdo cuando aguardaba por la paritaria de los empleados de Administración Central, prevista para las 18 en la subsecretaría de Trabajo.

La negociación no comenzó a horario por lo que se consultó el motivo de la demora. Allí este medio se encontró con el representante del gremio judicial, Carlos Ordóñez, quien admitió que en esos momentos llevaban adelante una “paritaria paralela” por los pases a planta de algunos contratados.

paritaria Judiciales

Los Judiciales aceptaron a finales de abril el aumento salarial del 35 por ciento ofrecido por el Gobierno, por lo que sorprendió esta nueva negociación extraordinaria que no fue informada a la prensa.

Según explicó Ordóñez a MDZ, quisieron evitar mezclar el acuerdo por el aumento de sueldo con el de los pases a planta.

En total son 40 contratados quienes pasarán a la plantilla permanente del Estado: 20 de ellos del ministerio Público que depende del Poder Judicial, y 20 de la Suprema Corte.

Entre los primeros se encuentran: abogados defensores; personal de maestranza; mediadores; y servicio médico ayudante, detalló Ordóñez.

* Informe: Melisa Villarroel

Opiniones (9)
22 de septiembre de 2017 | 02:35
10
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La hoja en la fotografia dice " Mendoza trabajo y empleo ".... si, en el estado.
    9
  2. definitivamente, los que trabajamos en la actividad privada somos unos pelotudos ciudadanos de segunda. Por dios, que aparezca algún virus que elimine a todos estos parásitos.
    8
  3. Deberíamos exigir a las autoridades que el traspaso del mando se haga antes de fines de julio y no en diciembre. Este gobierno está descarriado y nos está llevando a la debacle total.
    7
  4. Es bueno resaltar para que quede claro a TODOS los empleados judiciales (empleados y funcionarios) que este es otro logro de la ASOCIACION DE FUNCIONARIOS y no del Gremio (por mas q salga en la foto ordoñez)...y que no obstante ello, no solo beneficia a los afiliados a la asociacion, sino a todo trabajador judicial, tal como fue el logro de ganancias y pago de titulo, con lo cual queda demostrado que no pelea solo para un sector, por mas que no sea el sector por el cual no tiene representacion juridica.....
    6
  5. por que no publican el anexo con el listado de nombres bendecidos....
    5
  6. Qué raro que no hayan sabido de la paritaria... Desde hace una semana que se sabe de esta reunión...
    4
  7. Esto es un descaro sin precedentes, a meses de entregar el poder, en un mandato que adoleció de todas las fallas de gestión y procedimientos, que nadie pudiera imaginar.- I N C O N C E B I B L E
    3
  8. pleno empleo KK
    2
  9. Pastas frescas tio Pokko, haciendo los "ñoquis" de última hora.- Cumpliendo en el postrer momento de su vergonzozo gobierno con los "compromisos" politiqueros que le ayuden a seguir prendido de la teta del estado a él y a su pandilla de secuaces obsecuentes e inútiles.- Al menos le cumplió a alguien, que de seguro serán mayoría de otros obsecuentes inútiles "compañeros" que recibirán la dádiva en pago de la aplicación de las malas artes politiqueras desarrolladas.- Ya no tenés perdón Pakko, ni siquiera de Dios.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'