El cielo esteño de Mendoza estuvo de fiesta

Se inauguró una planta de producción de aviones livianos en Rivadavia con exhibición de aeronaves. Hubo piruetas aéreas y cientos de mendocinos quedaron estupefactos al disfrutar del show. ¡Mirá el evento que tomó vuelo!

Como corolario de años de esfuerzo y trabajo, la firma Aerotec Argentina de Mendoza, formalizó recientemente un acuerdo para la producción con transferencia tecnológica e integración de componentes nacionales con la empresa Tecnam Costruzioni Aeronautiche S.R.L. de Italia. Fundada en el año 1948, esta firma europea es una de las fábricas de aviones de mayor presencia en el mercado internacional en el segmento de aeronaves monomotor y bimotor para instrucción, transporte y recreación.

Por ello, el viernes pasado, se inauguró la planta de producción de aviones livianos en Rivadavia y la inauguración de los nuevos hangares de la firma, destinados a albergar la línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, pañoles de repuestos y servicios técnicos, incorporando para esta tarea nueva mano de obra técnica y especializada.

Aerodromo foto 20


¿Conocías a Aerotec Argentina? Es una empresa familiar enteramente dedicada a proveer “soluciones aéreas” de todo tipo, con aeronaves de reducido porte. Desarrolla y ofrece servicios aéreos de publicidad, transporte, fotografía, apoyo a la minería, ambulancia, evacuaciones sanitarias, patrullaje de ductos, entre otros servicios.

Cuenta con un aeródromo propio de más 50 hectáreas, 4.000 mts2 de hangares y talleres, y una pista de 1.400 metros de longitud con riego por aspersión. Desarrolla unidades de negocio que tienen que ver con la operación de aeronaves en diversos trabajos aéreos con una flota de 15 aviones en todo el país, el mantenimiento de aeronaves propias y de terceros.

Acrobacias para festejar

Los mendocinos llegaron a el Hangar 1 del Aeródromo AEROTEC (Comandante Torres Nº 100), en la ciudad de Rivadavia, Mendoza y disfrutaron de una tarde singular. 

Aerodromo foto 3


Además, se contó con la presencia del gobernador de Mendoza Francisco Pérez; el intendente de Rivadavia, legisladores nacionales, representantes de la Embajada de Italia y de la Fuerza Aérea Argentina. También se asistieron funcionarios nacionales del Ministerio del Interior y Transporte; responsables de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), los directivos de la empresa italiana TECNAM y los principales referentes de la industria aeronáutica argentina, directivos de las Asociaciones y Federaciones Aeronáuticas Nacionales y de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA), representante en la Argentina de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Aerodromo foto 14


El acto terminó con un recorrido por las instalaciones, un brindis de honor y un mini show aéreo que incluye acrobacia, globos aerostáticos y una demostración de los aviones TECNAM.

“Mendoza Vuela 2015”.

Por otra parte, el sábado 9 y domingo 10 de mayo se realizó el festival aéreo “Mendoza Vuela 2015”, organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Rivadavia. 

El fin de semana, los presentes disfrutaron de exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas: acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales, aeromodelismo, vuelos de bautismo.

Más de 150 aeronaves surcaron el cielo mendocino. Además se priorizó la solidaridad, porque el dinero recaudado con el valor de la entrada será destinado a Fundavita.


En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial