Camaño defendió a Massa y ratificó el apoyo a Cornejo en Mendoza

La diputada nacional del Frente Renovador destacó el esfuerzo del presidenciable pese a la sangría que sufre su espacio. Si bien se despegó del macrismo, hizo expreso su apoyo al radical para gobernar Mendoza.

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, destacó la capacidad del partido liderado por Sergio Massa de proponer un cambio y adaptarse a las necesidades de hoy, en días agitados por la sangría interna que sufre el espacio del tigrense. 

Además salió en defensa del líder del movimiento y del radical  Alfredo Cornejo, por la alianza electoral que los une. 

"Nosotros hemos tenido la capacidad de construir una fuerza política nacional en un año, donde participamos de distintas maneras. De hecho en Mendoza hay una participación desde un lugar vinculada a la UCR", comenzó diciendo Camaño en dialogo con el programa Cambio de Aire de MDZRadio, donde además destacó que si bien dentro del partido que integra hay "intereses cruzados", en algunos priman los personales  para llegar al poder. 

"Como en cualquier movimiento tenemos fricciones, se cruzan intereses y algunos privilegian los personales por sobre los del conjunto, sobre todo cuando se trata de un movimiento que no está en el poder y que está construyendo una alternativa de país. Hay dificultades para contener estas dificultades", destacó la diputada, que fue protagonista de un importante cruce mediático luego que el diputado Darío Giustozzi  abandonara las filas del massismo. 

Camaño sobre Giustozzi: "Como en cualquier movimiento tenemos fricciones, se cruzan intereses y algunos privilegian los personales por sobre los del conjunto".

Y citó como ejemplo lo que pasó en la Capital Federal con (Gustavo) Marangoni, el candidato de Scioli: "Lo bajaron de un plumazo por el armado electoral que se hizo y el se fue a refugiar cómodamente al Banco Provincia. Bueno, nosotros estas cosas no las tenemos. Con esto me refiero a que carecemos de estructuras que permitan sostener alternativas".

Camaño no perdió la oportunidad para disparar contra Darío Giustozzi, Cariglino y  Posse, luego de la ruptura con el Frente Renovador: "Hemos tenido defecciones, pero casualmente, todas vinculadas a personas que tenían ambiciones de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Son tres personas que se retiraron del espacio por tener ambiciones de índole personal, legítimas, no se las quito, pero privilegiaron sus cuestiones personales por sobre las del conjunto", dijo.

Aunque puso foco en uno de sus principales rivales dentro de la línea: "El problema es que Giustozzi siempre quiso ser el candidato único, el que tuviera más chances y esto dificultó el crecimiento del espacio, la posibilidad de arrimar candidatos competitivos. Él no estuvo en desacuerdo con la aparición de Francisco De Narváez en el FR, al contrario, manifestó su acuerdo. En ese momento, Francisco en ese momento tenía baja consideración en las encuestas, pero empezó a trabajar, a caminar la provincia de Buenos Aires y es hoy el que más mide en toda la provincia. Esto generó en Giustozzi una serie de conductas como amenazar con que se iba o exigirle a Sergio (Massa) que Malena Galmarini, su esposa, fuera la candidata a vice de él. Algo que es inadmisible para la manera de ser, de pensar y de militar de la propia Malena", explicó la diputada massista a MDZ.

Respecto a las encuestas nacionales sobre los candidatos presidenciales, Camaño cree que "no hubo una caída de Massa en las encuestas pero, sí más gente comenzó a tomar posición respecto a las próximas elecciones".

"Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, porque no contamos con los recursos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ni de la Ciudad, ni con la iniciativa política. Esto nos exige más esfuerzo y somos conscientes", destacó sobre la campaña electoral que están llevando adelante.

Graciela Camaño, ponderó al líder del Frente Renovador diciendo: "Sergio es un candidato altamente competitivo porque no tiene la imagen negativa de los otros candidatos".

Además se mostró distante del gobierno de la Cuidad de Buenos Aires y se despegó de los ideales del candidato máximo del PRO: "Nosotros no compartimos para nada lo que piensa Macri sobre la construcción del país; creemos que bajo ningún punto de vista vamos a representar otros intereses que no sean los de la gente. Nosotros planteamos cuestiones que van a las antípodas de lo que plantea Macri; él quiere salir del cepo inmediatamente, y eso se hace con devaluación. Bajo ningún punto de vista nosotros pensamos que eso debe ser así, porque ya tenemos una experiencia terrible en el 2001. Nosotros tenemos un plan a 100 días, donde de manera gradual y ajustando variables que tienen que ver con el gasto público desmesurado del Estado, es donde zanjaremos las cuestiones que tienen que ver con el cepo y son las que le impiden crecer al país".

En defensa de Cornejo

La diputada massista no tardó en acentuar su postura en la Provincia previo despegarse de Macri: "En Mendoza, nosotros estamos apoyando la fórmula radical, que el macrismo también la apoye no significa que seamos socios. Nosotros estamos apoyando el cambio en Mendoza, creemos que los mendocinos tienen una variable muy importante de oportunidades que se las están perdiendo porque hay un gobierno permisivo que sólo sigue los dictados del gobierno nacional y una provincia de la envergadura de Mendoza, con la influencia económica en materia de finanzas públicas, no puede sestar subordinada como está al Gobierno Nacional. Por eso apostamos a la fórmula Cornejo-Montero", destacó la diputada. 

Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 11:33
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENO, PORFIN SE SINCERO ¿ ME PARECE O COQUETEABA MAS CON LA UCR? PERO ESTO HACE YA ALGUNOS AÑOS, LE RECUERDO QUE UNOS DE LOS LEGADOS DE PERON ES QUE PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA Y UD SU ESPOSO SE OLVIDARON DE ESTAS CONSIGNAS PERO BUENO HA SU POLLO LO VA HA TENER QUE IR HA BUSCAR EN LA SEGUNDA DE ASCENSO
    3
  2. Estas son las cosas que alejan a la gente de Cornejo. Muy bien diez felicitado. Sigue así.
    2
  3. Aclaren que esta señora es la esposa de Luis Barrionuevo, es un sindicalista ( GASTRONOMICOS) , empresario y político justicialista quien es conocido por su frase de "deberíamos [los políticos] dejar de robar durante dos años"
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México