Deportes

Bochini: "No me gusta el trabajo de Almirón"

El máximo ídolo de Independiente de Avellaneda habló con MDZ Radio del presente del equipo y sobre su perspectiva del entrenador.

Ricardo Bochini, el mayor emblema de la historia del Club Atlético Independiente, dialogó con Santiago Hernandorena en el programa MDZ Social Club y expresó sus sensaciones con respecto al actual entrenador, al momento del equipo y sobre la nueva dirigencia del club de Avellaneda.

¿Qué le parece el trabajo de Almirón en Independiente?

Almiron

Yo creo que la gente tenía otra expectativa, pensaba que Independiente podía estar hoy en los primeros lugares y está muy lejos. Además, el equipo no está jugando bien. A mi no me gusta hasta ahora su trabajo, se ha equivocado mucho: en los refuerzos que ha traído, en el armado del equipo, en los cambios. Se verá qué pasa con Racing, porque la gente está muy intranquila, creo que es la oportunidad que le está dando el club a Almirón.

¿Qué le parece la actuación de la nueva dirigencia del Rojo?

Están mejorando en la parte institucional, en la económica, están haciendo obras, están al día los jugadores y los empleados. Pero futbolísticamente todavía no pueden armar el equipo que la gente esperaba, con todo el dinero que se invirtió la gente quería jugadores de otra categoría.

¿Le gusta el nivel de juego argentino?

Yo creo que el fútbol argentino está dividido en dos: siempre salen jugadores de primer nivel mundial, pero no están en los equipos locales, entonces el campeonato local es mediocre, no hay jugadores desequilibrantes, que hagan equipos que jueguen bien y den espectáculo. Ya vimos Boca-River, con un partido que a penas tuvo un gol de penal.

¿Por qué usted nunca se fue afuera?

Por varias circunstancias, primero yo quería jugar en la Selección, a mi me citaron con 19 años a una Selección que hicimos eliminatoria en Bolivia, pensé que iba a jugar en el mundial del 74 después me quedé afuera. Menotti me citó, estuve 3 años con él, pensé que iba a jugar, pero quedé afuera.

Además, antes no era como ahora, lo vendieron a Kempes en un millón de dólares, entonces no había diferencia entre jugar acá o afuera.

A mi me ofrecieron ir a Juventus. Apenas le hice el gol a Juventus en Roma (Copa Intercontinental 1973), me ofrecieron, pero era muy chico y no estaba abierto el libro de pases.

¿Hay algo en su carrera que le quedó pendiente?

Para mi quedó pendiente haber jugado más tiempo un mundial, porque creo que con mis condiciones podría haber jugado el 74 y el 78. En el 86 podría haber jugado un poco más, sólo jugué un rato la semifinal, pero bueno, lo importante es que formé parte de la selección que fue campeona mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016