Arte bajo el sol otoñal mendocino

Magdalena Benegas y Luciano Pappalardo inauguraron una muestra diferente en la sala de arte de bodega Trivento y muchos mendocinos amantes del arte se dieron cita para disfrutarla. En la nota, las fotos y todos los pormenores.

Los artistas Magdalena Benegas y Luciano Pappalardo expusieron sus últimos trabajos en el Espacio de Arte Trivento, muestra que está vigente desde el  desde el 9 de mayo.

Esta muestra artística, denominada "Atemporal", está establecida en el moderno Espacio de Arte de la bodega.

Benegas y Pappalardo presentan una selección de sus últimas creaciones atemporales. Ambos se caracterizan por no buscar a través de sus obras un registro documental de la realidad, sino tratar de despegarla de lo visible. Clásicos en sus metodologías y técnicas, revalorizan el trabajo manual tal como se hacía hace más de 100 años en cada una de sus disciplinas.

Magdalena Benegas nos sorprende con su versatilidad para manejar diferentes técnicas dominándolas con total soltura: dibujos en lápiz, collagraphs, monotipias, xilografías y técnica mixta componen la colección que expone.

Luciano Pappalardo trabaja en Trivento en el área de Administración y Finanzas, aquí nos deleita con fotografías analógicas, toma directa y copias de autor que reflejan paisajes característicos de Mendoza, el mar y postales de viajes.

Las obras se exhibirán al público en el Espacio de Arte de Bodega Trivento, del 9 de mayo al 31 de julio de 2015. La entrada es libre y gratuita de lunes a viernes, en el horario de 10 a 17 horas. Para mayor información diríjase a turismo@trivento.com

Acerca de los artistas

Magdalena Benegas nace en 1971 en la provincia de Mendoza, Argentina. Se graduó como Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo. Entre sus maestros se destacan Cristian Delhez, Daniel Fernández, Eduardo Tejón, entre otros. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en salones nacionales e internacionales. Desde el 2009 es invitada por la Academia Nacional de Bellas Artes al Premio Pécora y Bonifacio del Carril. Sus obras se encuentran en diferentes colecciones particulares del país y el exterior. Actualmente trabaja en su taller y dicta clases de artes.

Luciano Pappalardo nace en Mar del Plata en 1977. Desde 1993 reside en Mendoza donde se gradúa en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. En el 2008 comienza sus estudios en la Escuela Mendocina de Fotografía, junto a los maestros Sergio Pantaley y Luis Vázquez. En el 2010 continúa su aprendizaje con Daniel Barraco profundizando sus conocimientos de Laboratorio Blanco y Negro Fine Print. Ha participado de muestras en el Salón Regional de las Artes Visuales Vendimia. En el 2014 participó del libro “Fotografía Mendocina Actual 2” junto a Coco Yáñez, Carlos Púrpura y Mariana Mora.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'