La UCR criticó la nueva postulación de Pérez para la Corte

El presidente de la UCR provincial, Sergio Pinto, consideró que la decisión del Gobernador de postular a Julio Ramón Gómez en la Corte es "un atropello a las instituciones". Opinó que el designado para el cargo debe ser elegido después de la elecciones generales.

La UCR salió con los tapones de punta a criticar los anuncios del gobernador sobre el nuevo candidato para sumarse a la Suprema Corte. Según el jefe del radicalismo local, Sergio Pinto, la decisión de Pérez es "un atropello a las instituciones".

"La decisión del Gobernador nos parece que está fuera de lugar, porque hacer un cambio tan importante en medio de las campañas políticas es un atropello a las instituciones", consideró el presidente de la UCR luego de la reunión de la que participaron legisladores y representantes del partido en la provincia.

Luego de que el gobernador Francisco Pérez anunciara la postulación de Julio Ramón Gómez para la Corte, Pinto destacó que el radicalismo consensuó que la designación de la próxima persona que ocupe la banca máxima en la Corte mendocina, debe realizarse en junio, luego de los comicios generales y tras un acuerdo entre el Gobernador electo y el que deja el mandato. 

"Designar a una persona así, no solo es un atropello, sino que se sigue metiendo empleados por la ventana a la planta del Estado, incluso muchos a funcionarios de este gobierno", disparó Sergio Pinto y advirtió que también hay gremios involucrados en la decisión del Ejecutivo de incrementar la planta de personal. 

Además, fue directo contra el Gobernador destacando que "Pérez no hizo nada en estos años de gobierno, excepto desfinanciar al Estado y poner en jaque a los mendocinos con subas en los impuestos y no combatir la inflación"

"El gobernador hoy pretende dejar incendiado el Estado", dijo el representante máximo de la UCR en Mendoza. 

Opiniones (11)
19 de agosto de 2017 | 11:16
12
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTIMADOS FORISTAS HABLANDO DE ÑOQUIS, EN MI BARRIO HAY UNO QUE LE HACE PROPAGANDA "CON CARTELES Y TODO" AL SR. LIC. CANDIDATO A GOBERNADOR O SEA SE DICE RADICAL DE PURA CEPA Y ETE AQUI QUE COMENZO A SER ÑOQUI CUANDO ASUMIO LLAVER POR ALLA EN EL 83 SI ESTIMADOS NO SE ASOMBREN CON DON FELIPE LLAVER Y LO UNICO QUE HACE ES IR A MARCAR TARJETA EN LA MAÑANA A LA LEGISLATURA Y SE VUELVE CANTANDO BAJITO A SU CASA DONDE ESTA TODO EL DIA, SAQUEN LA CUENTA CUANTOS AÑOS DE ÑOQUI PERO ÑOQUI EN SERIO CON MAYUSCULAS ENTONCES MUCHACHOS EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. UN FUERTE ABRAZO
    11
  2. san ignacio: por si el resultado de la Paso no fue lo suficientemente claro para vos te cuento que las últimas encuestas sobre intención de voto favoren a Cornejo por más de 19 puntos por encima de Bermejo. Esto en el gobierno lo saben bien y están haciendo lo imposible para dejar una Provincia ingobernable y desfinanciada. Su mezquindad es tan grande que una vez más les importa un joraca lo que pase con Mendoza, llegado el momento culparán al nuevo gobierno del "ajuste" que lleve adelante cuando serán ellos mismos quienes lo provoquen. Saludos.
    10
  3. Traspaso del mando en julio y no en diciembre.
    9
  4. Esto está pasando ya de castaño a oscuro. Si el gobierno continúa pasando ñoquis a planta y haciendo designaciones de por vida cuando está a un paso de irse el descontento que va a generar puede terminar muy mal. Una cosa es pasar a planta a personas que hace años trabajan contratadas pàra el Estado y se encuentran en un estado de precariedad laboral inadmisible y otra muy distinta confirmar en sus cargos a los ñoquis que han designado en los últimos meses. Están atando de manos al próximo gobierno y dejando a la Provincia en una situación calamitosa ya que el año que viene no habrá ni para pagar sueldos. Esto es de una irresponsabilidad mayúscula y la ciudadanía no debe permitirlo de ninguna manera. La Legislatura debería no homologar los pases a planta acordados en paritarias si no se hace una valoración minuciosa y detallada de cada uno de los cargos que se pretenden efectivizar.
    8
  5. Para que va a esperar hasta después de las elecciones si ya lo tiene consensuado con el futuro gobernador. O hay alguna duda que el próximo gobernador sea Bermejo.......Radicales ya esta dejense de joder, a parte todos esos que están en la foto, son intendentes, a destapar acequias, y los otros dos son legisladores nacionales, a defender los intereses de Mendoza en el Congreso, BASTA DE ROSCA POLÍTICA POR LA POLÍTICA MISMA, PIENSE ALGUNA VEZ EN HACER UN SERVICIO A LA PATRIA.
    7
  6. BASTA DE POLITICOS, no les alcanzó a los Justicialistas con el puesto en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía. A LA SUPREMA CORTE, un académico y con historial honorable. Y respetar cupo femenino. Podría ser por ejemplo la Dra Olga Castillejo que ya está como prosecretaria de la corte; o la Dra Abalos... A resguardar para gente proba el cargo disponible en la Suprema Corte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    6
  7. a que PBL y CAM368 son funcionarios de Paco Perez¡¡¡¡ Y Paco Perez, en vez de ocupar el tiempo en dividir cada vez más a la sociedad, no debería ocuparlo en mejorar la situación provincial?.
    5
  8. ¿Por qué les cuesta tanto a los peronistas entender la importancia del respeto a las instituciones? ¿Qué creen que ganan proponiendo a cualquier supuesto levantamanos partidario que los proteja de las malas artes ejercidas en el poder? ¿Por qué no pueden entender que además de aptitudes éticas, se necesita probidad para el ejercicio de los principales cargos del Estado? ¿Por qué será? ¿Será porque en el fondo descreen de la democracia y la república, a las que aceptan como algo que no pueden cambiar y a la que se avienen sólo en la medida en que la ciudadanía está atenta y se los demanda? ¿En realidad los peronistas serían felices en una república islámica, con un imán marcando las pautas y los aplaudidores que las harán cumplir a sangre y fuego. Los mendocinos antes de votar deben observar que el grado de civilización de la sociedad en la Argentina es inversamente proporcional a la cantidad de votos que saca el peronismo.
    4
  9. Estos radicales son como el perro del ortlano ( ni comen ni dejan comer). Porque nombrar despúes de las elecciones?. Lo que pasa que quieren poner sus propios candidatos. Señores de la Politica: dejense de joder con las Instituciones. Hay que designar a alguíen con iDONEIDAD, CAPACIDAD Y EXPERIENCIA. sea en este Gobieno o en cualquiera. Coherencia plis es mucho pedir?
    3
  10. ¿Por qué quieren esperar a después de las elecciones, especulan con ganar y entonces ponerlo ellos? Si es así, ¿qué critican si piensan hacer lo mismo cuando ellos tengan el poder? Además de ser caraduras nos tratan de pelotudos...
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial