Tras el distanciamiento, Cristina se reencontrará con Pérez

Después de meses sin contacto, el gobernador viajará mañana a Buenos Aires para firmar con la presidenta la refinanciación de deuda.

Después de la videoconferencia que se realizó a comienzos de marzo y en donde la presidenta ni siquiera mencionó al gobernador de la provincia, mañana volverán a verse las caras Cristina Fernández y Francisco Pérez.

Será en un acto en Casa Rosada, a las 12, cuando Pérez y otros 16 gobernadores firmen una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales, para darle oxígeno a los mandatarios en un año electoral.

El nuevo acuerdo beneficiará a Mendoza, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta. 

Desde el Ejecutivo confirmaron el viaje de Pérez.

El acuerdo de refinanciación de deudas se negocia cada tres meses y resulta clave para las economías provinciales, que vienen golpeadas desde 2008 cuando la Argentina sufrió el impacto de la crisis internacional.

Si bien la refinanciación se negocia en forma casi automática cada trimestre, con la nueva decisión el Gobierno intentará apuntalar a sus candidatos en plena coyuntura electoral, con la intención de ganar en las urnas provinciales. 

Este plan de financiación también permite a los gobernadores renegociar las deudas que los municipios tienen con las arcas provinciales, para darles a ellos también (que son los que aportan los votos) más oxígeno en un año decisivo.

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 11:42
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que habría entregado nuestro gobernador a cambio que lo reciban y refinancien la deuda que él generó ? Nuestro gobernador volverá a ser un aplaudidor más en los actos en Buenos Aires.-
    3
  2. Se bajo de la candidatura y va uno de la Campora
    2
  3. Pero si son tal para cual..!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'