Deportes

Tras la expulsión, Mancuello podrá estar en el clásico

El mediocampista de Independiente será titular frente a Racing el próximo domingo gracias a la utilización del artículo 225.

  El mediocampista Federico Mancuello será titular frente a Racing el próximo domingo, en un encuentro válido por décimo tercera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona, gracias a la utilización del artículo 225. 

El capitán del "Rojo" fue expulsado ayer en el empate 1 a 1 frente a Boca, pero la puerta se le abre porque Humberto Grondona, entrenador de la Sub 20, tiene entre los futbolistas convocados para el Mundial de Nueva Zelanda a Ricardo Moreira. 

Si bien el juvenil no debutó de manera oficial en Primera División de Independiente, el reglamento de transgresiones y penas de la Asociación del Fútbol Argentino es claro al respecto.

"El período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a jugador podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que AFA designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo sea para la Selección Mayor, o Selección Sub 20", dice el artículo 225. En cambio, el reglamento es claro al manifestar que el pedido "podrá ser aceptado con un jugador citado por AFA de menor categoría a la Sub 20 cuando el sustituido haya sido incluido en partidos oficiales en un mínimo de ocho partidos de Primera División". .

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|22:19
1
ERROR
19 de Enero de 2017|22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales