Deportes

Tras la expulsión, Mancuello podrá estar en el clásico

El mediocampista de Independiente será titular frente a Racing el próximo domingo gracias a la utilización del artículo 225.

  El mediocampista Federico Mancuello será titular frente a Racing el próximo domingo, en un encuentro válido por décimo tercera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona, gracias a la utilización del artículo 225. 

El capitán del "Rojo" fue expulsado ayer en el empate 1 a 1 frente a Boca, pero la puerta se le abre porque Humberto Grondona, entrenador de la Sub 20, tiene entre los futbolistas convocados para el Mundial de Nueva Zelanda a Ricardo Moreira. 

Si bien el juvenil no debutó de manera oficial en Primera División de Independiente, el reglamento de transgresiones y penas de la Asociación del Fútbol Argentino es claro al respecto.

"El período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a jugador podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que AFA designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo sea para la Selección Mayor, o Selección Sub 20", dice el artículo 225. En cambio, el reglamento es claro al manifestar que el pedido "podrá ser aceptado con un jugador citado por AFA de menor categoría a la Sub 20 cuando el sustituido haya sido incluido en partidos oficiales en un mínimo de ocho partidos de Primera División". .

¿Qué sentís?
83%Satisfacción0%Esperanza17%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes