Javier, uno de los 9 mil votantes de Guaymallén cuyo voto fue anulado

El testimonio en primera persona de uno de los "votantes basura" cuya decisión soberana fue descartada por la pelea entre Lobos y Abraham.

Javier Pérez, votante de la mesa 1059 de la escuela Próceres de la Independencia de Guaymallén, es uno de los 9 mil cuyo voto fue "a la basura" tras ser eliminada esa y otras 35 mesas en 11 distritos, de los 21 que componen ese municipio, en función de las impugnaciones mutuas realizadas entre dos candidatos del FpV, Alejandro Abraham y Luis Lobos.

"Me enteré por el diario, entré a mirar y justo la mesa en que yo había votado había sido anulada. me pareció ridículo, mal. Una sensación de bronca, impotencia", dijo Javier, de 25 años, en diálogo con el programa "Tormenta de Ideas" de MDZ Radio.

El votante de Guaymallén dijo que, tras conocer lo que había decidido la Junta Electoral con su voto y el de otras casi 9 mil personas, "lo hablé con mi familia y amigos. uno en la cantidad no hace, pero no estamos hablando de un voto. Te queda la sensación de que si hacen esto, que harán con otras mesas en las que no hay control".

En tanto, sobre su participación como votante el próximo 21 de junio, dijo que "voy a ir a votar porque no le puedo escapar, pero con la duda de lo que pueda pasar, si mi voto va a servir".

"Tengo la sensación -subrayó su opinión- de que estamos viviendo a esa época en que se iba a votar, te apuntaban con un arma y te decían 'vos ya votaste'".

Y evaluó que mientras "hay propaganda que te pide que vayás a votar y que no lo hagás en blanco, pasan estas cosas".

Su opinión en torno a qué debería haber hecho la Justicia también la quiso poner a consideración: "Yo hubiese sacado a los dos candidatos, a los que se pelearon. Porque es un acto mafioso. Los hubiera anulado y le hubiera dado la oportunidad al tercer candidato, del que n siquiera soy partidario".

"Acá -opinó luego- hay una mafia de votos truchos, de votos cambiados. Desde antes quisieron confundir a la gente haciendo un montón de colectoras".

Y sostuvo que "en mi mesa no hubo nada extraño y había 4 o 5 fiscales. Parecía una mesa ordenada de la que entré y salí. No puedo decir nada del presidente de mesa ni de los fiscales porque hubo algo más allá de ello, esa es la sensación. Creo que hacen cualquier cosa para ganar".

Escuchá el relato que hizo Javier Pérez a MDZ:

Opiniones (14)
23 de septiembre de 2017 | 20:42
15
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Junta Electoral hizo lo que le mandaron sus.... compañeros de ideología
    14
  2. pbl, es tal cual lo que decis. Se demuestra que igual a alguien tienen que castigar. Sino queda impune y viciada la eleccion y en las proximas elecciones van a hacer cualquier cosa
    13
  3. Es entendible la indignación de aquellos que fueron a votar y luego se enteran que su voto no ha sido tenido en cuenta porque ha sido anulada la mesa. Pero creo que deberían informarse de los motivos de la nulidad, que no es voluntad ni pelea de candidatos, sino INUTILIDAD de las autoridades de mesa, o lo que es peor, desprecio por su responsabilidad cívica. Esas mesas han sido anuladas porque no se puede, con el estado de la documentación suscrita por las autoridades e mesa, asegurar la legitimidad del resultado. Si se quieren enojar, enojense con sus vecinos, que lisa y llanamente, se han "cagado" en su responsabilidad y han hecho las cosas como el tuje.
    12
  4. como todo lo que pasa en este hermoso país, si no se castiga no se corrige. Si de verdad se detectaron irregularidades en tantos votos, o en las mesas, etc debe haber responsables y deben ser castigados con prision efectiva. Coincido plenamente con los que opinan que deben sacarse a los candidatos con este tipo de problemas, se pasan la ley por el tujes. La Justicia Electoral si no castiga a estos tipos está fijando una base, por lo que de ahí para abajo a nadie van a poder castigar.
    11
  5. Tenemos que darnos cuenta el poder que tenemos como ciudadanos y lejos de amedentarnos con estos actos que van en detrimento de la democracia el 21 del próximo mes ir a votar teniendo en cuenta que ese día podemos o no sacarle el poder a los corruptos para que puedan tener un justo juicio por los hechos por los cuales son investigado el nefasto intendente y su mujer. Asi tienen un juicio justo y sin los beneficios que el poder le otorga
    10
  6. Me parece un despropósito TOTAL que nos obliguen a ir a votar 6 veces en el Año. Para quee??? Para ser parte funcional de sus sucias jugarretas, para que tiren el voto de 9mil personas que fueron de buena fe y con confianza en la Democracia a votar? Me alegra que la sociedad quiera cambiar el estado putrefacto de la política nacional, pero en las urnas no lo va a conseguir, menos si le tiran el voto a la basura, si ponen boletas truchas o coptan gente para votar por ellos. Si nadie va a votar, no estarían legitimados ...
    9
  7. estaalavista, ojalá nuestras firmas convaliden los telegramas y la faja de seguridad de nuestras respectivas urnas. Por lo menos ya sabemos que NUESTRAS DOS MESAS NO SERAN BASURA!!!!! Gracias.
    8
  8. Marcelox86 si hay que ir a votar , con conciencia y es verdad estamos artos de estos politicos corruptos y tienen tratos con la justicia para despues no ir presos. La solucion es EDUCACION EDUCACION EDUCACION no hay otra. no dejemos que maten la Educacion porque a los pueblos ignorantes se los domina facil.
    7
  9. maritego coincido totalmente con vos. Ahora nos lamentamos que nuestra voluntad se fue a la basura pero convocan para presidir el acto eleccionario y buscan la manera de safar presentando certificados de gastroenteritis. Si queremos que las cosas cambien tenemos que ser protagonistas y el pueblo va a sacar a los delincuentes y corruptos del gobierno pero no lo lograremos quedandonos ese Domingo en nuestras casas porque después estaremos cuatro años lamentandonos. El 21 de Junio tomemos la firme desicion de que no queremos mas a éste gobierno que hasta en las urnas meten las manos, digamos BASTA pero vayamos y votemos bien, en blanco no sirve y quedarse en la casa tampoco sirve. Si queremos que las cosas cambien vayamos a las urnas y demostremos que no queremos mas de lo mismo.
    6
  10. Estimado tavo1975: lamento decirte que el voto en blanco no es nulo como mencionás, sino que favorece al candidato que más votos sacó.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'