Navarro: "El retroactivo en cuotas nos parece un disparate"

El titular de ATSA cuestionó el acuerdo paritario que Ampros y ATE firmaron con el Gobierno y presentó un plan para que el retroactivo se haga en un solo pago.

El titular de ATSA, Juan Carlos Navarro, cuestionó el acuerdo paritario firmado entre ATE y Ampros con el Gobierno provincial y dijo que le parece "un disparate" que el pago retroactivo a marzo se dé en dos cuotas a pagar en julio y agosto. "Nunca dijeron ese detalle del retroactivo en cuotas", señaló.

En este sentido, el secretario General de ATSA le acercó al Ejecutivo provincial una propuesta para que el retroactivo se haga efectivo en un pago, "tal como se hizo con el gremio docente". 

La misma consiste en realizar gestiones ante el Ejecutivo nacional para lograr un diferimiento en los aportes patronales, es decir los aportes jubilatorios que cada mes recibe la Nación de parte del Gobierno mendocino, que le de oxigeno al gobierno para cancelar el retroactivo. "Aunque sea, que se les pague primero a los salarios más bajos", sostuvo Navarro en relación a los trabajadores nucelados en el régimen 15.

Queremos poner en conocimiento a los trabajadores de que existe un mecanismo para pagar alternativamente", aseguró el gremialista.

En este sentido, destacó que para que esta posibilidad se haga efectiva sería importante el papel que deberán desempeñar legisladores nacionales con buena llegada al gobierno de Cristina Fernández, como Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti y el propio Adolfo Bermejo, candidato a gobernador.

"Hay personas con 2.000 de aumento en bruto, y se tiene que esperar hasta agosto los sigue comiendo la inflación. No nos parece justo. Los gremios deberían haber planteado un plan de pago pensando en los que menos ganan", remarcó Navarro.

En cuanto a la nómina de contratados que pasarán a planta permanente producto del acuerdo paritario, Juan Carlos Navarro aseguró no estar de acuerdo "con que algunos vivos se prendan a las paritarias para quedar designados con sueldos privilegio". "Que la Legislatura revise nombre por nombre y al que no corresponde lo deje afuera", concluyó.

Escuchá la entrevista con Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'