El suegro de Massa quiere un yerno presidente

El exsecretario de Deportes de Carlos Saúl Menem, Fernando Galmarini, defiende al continuidad de la carrera del tigrense ante las fugas masivas.

En medio de la "fuga" de dirigentes del Frente Renovador que hasta hace una semana se mostraban junto al líder del sector y precandidato presidencial, Sergio Massa, el suegro del tigrense, Fernando Galmarini, salió a defender la postulación de su yerno.

"Lo de Giustozzi se veía venir hace tiempo: que iba y venía, lloraba, que se reía, que tenia muchos problemas, que quería ser solamente el el único candidato a gobernador, que no le gustaba esto y lo otro hasta que finalmente terminó decidiendo su ida", dijo esta mañana en declaraciones difundidas por Radio Nacional Rock de Buenos Aires.

"Fue una lástima, a Darío lo considero y lo quiero mucho, lo conozco hace muchísimos años cuando era un pibe y militaba en el peronsimo", agregó Galmarini, el padre de Malena, la esposa de Massa y también cuadro político del Frente Renovador.

Galmarini

Galmarini sostuvo que "Giustozzi fue presidente de bloque, tuvo todas las prerrogativas, aún queriéndolo mucho y queriendo que continuara no se puede ser gobernador solo. Cuando hay que competir, hay que competir. No se puede pedir que te vistan, que te pongan la pelota, que el referí toque pito y no haya arquero, es demasiado facilista".

En los últimos días, se conoció que el neuquino Horacio Pechi Quiroga se fue con Mauricio Macri, al igual que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Mientras que en el Frente para la Victoria esperan con los brazos abiertos a Giustozzi. En Chubut, el exgobernador Mario Das Neves dijo que "la gente" le pide que vaya en la boleta de Daniel Scioli.

Sobre los rumores de que Massa se bajaría de su candidatura, su suegro dijo: "Pueden poner toda la polenta, poner todos los kilos que quieran pero Sergio no va a aflojar, no va a ir para atrás. Quienes apuestan a eso, no lo conocen. Creo que va a seguir adelante, tiene por delante una pelea dura que es su pelea interna con el gallego De la Sota, un gobernador de enorme valía, un tipo que ha militado en épocas muy duras y no ha aflojado. Creo que va a ser una pelea interesante, inteligente que le va a aportar mucho a la política argentina".

"Nada va a modificar su actitud. Sergio sigue, tiene una interna con De la Sota y si gana, tendrá que enfrentarse con otros candidatos que también tiene PASO por delante", se mostró entusiasmado Galmarini en medio de la adversidad.

"Preocupa la salida de los intendentes, pero muchos de ellos no estaban cuando Sergio ganó. Cuando ganó fueron muchos que se autotitularon candidatos a todos sin darse cuenta quién había ganado fue Sergio Massa. Quiso ser gobernador Cariglino, Posse, Darío", dijo.

"Es un momento donde Sergio tiene que retomar la calle", concluyó.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:37
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'