El Gobierno convocó a elecciones nacionales

La presidenta ratificó hoy en el Boletín Oficial las fechas de las primarias y generales. También confirmó que se votarán parlamentarios del Mercosur.

La presidenta Cristina Kirchner, a través del decreto 775 publicado hoy en el Boletín Oficial, convocó a elecciones a cargos nacionales, ratificando las fechas previstas para PASO, generales y una eventual segunda vuelta.

De esta manera, se oficializó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 9 de agosto; las generales, el 25 de octubre; y la eventual segunda vuelta, el 22 de noviembre.

También precisa que además de elegir presidente, vicepresidente y diputados de todas las provincias, se renovarán senadores de Mendoza, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Chubut, Corrientes, Córdoba y Catamarca.

En el caso del Mercosur, la presidenta ratificó que se votarán los parlamentarios. En total, habrá un representante por cada provincia que se sumarán a otros 19 que se elegirán por un distrito único.

Sobre Mendoza, precisa:

 PROVINCIA DE MENDOZA: CINCO (5) DIPUTADOS NACIONALES y TRES (3) suplentes y TRES (3) SENADORES y TRES (3) suplentes, UN (1) PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR (D.R.) y DOS (2) suplentes.

Mirá el decreto en este link.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 15:25
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como ROMPEN LOS COCOS!!!!!!!! en ningun pais se ve lo que se ve aca, elecciones tras elecciones!!!! cansannnnnnnnnnn!!!!!! deberia ser OPTATIVO no a todo el mundo le gusta votarrrrrr!!!! el unico dia de descanso que es domongo salir me enfureceeeeee!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'