Deportes

El Vasco avisa: "Con River será una guerra deportiva"

El entrenador de Boca, tras el empate ante Independiente, habló de todo en la previa del encuentro ante River por Copa Libertadores.

 El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, advirtió que todos "saben que al árbitro Darío Herrera lo sortearon" para el superclásico del próximo jueves ante River Plate en la Bombonera, por los octavos de final de Copa Libertadores, a propósito de algunos cuestionamientos respecto de que el club de la Ribera hubiera influido en esta designación. 

"Primero quiero decir que quedé muy contento por lo demostrado por algunos jugadores que no actuaban como Alexis Rolín y Federico Bravo. Por eso me estimula tener un plantel importante, que aparece cuando se lo necesita", sostuvo Arruabarrena respecto del empate de anoche ante Independiente en Avellaneda.



"Y respecto del partido del próximo jueves, todos saben que hubo sorteo para Herrera. Eso lo conocen tanto el presidente de Boca, Daniel Angelici, como el de River, Rodolfo D'Onofrio", puntualizó.

Y al continuar con el tema y tener que opinar respecto de algunas declaraciones de su colega riverplatense Marcelo Gallardo sobre que Boca estaba "embarrando la cancha", aseguró no escuchar "lo que dicen los demás".

Y en cuanto a versiones sobre cierto malhumor dirigencial por no haber incluido como titular en el cotejo de ida con River al delantero Daniel Osvaldo, el "Vasco" fue tajante: "todos saben en el mundo de Boca que las decisiones las tomo yo".

Y en cuanto a los lesionados, Andrés Cubas se fue a ver un médico particular autorizado por Arruabarrena y se detectó que en realidad tiene una fatiga muscular y no un desgarro. Esto generó molestias en el cuerpo médico boquense.

"Está contracturado", dijo el técnico. Si estaba desgarrado no podía viajar el próximo lunes coin el seleccionado sub 20 a Nueva Zelanda para jugar el Mundial.


"Y respecto de los lesionados (Agustín) Orión y (Daniel) Díaz, que por suerte está mejor de su lesión en el hombro izquierdo, vamos a esperarlos. Otra duda que tengo pasa por donde voy a poner a Nicolás Lodeiro, si por el costado o por el medio", anticipó.

El plantel de Boca, con todos los que no jugaron anoche, se entrenarán hoy a las 10 en Casa Amarilla. Y ante una nueva consulta sobre la derrota por 1 a 0 del pasado superclásico en la ida de octavos de final de la Copa, disparó sin medias tintas: "la verdad que ya me rompen las pelotas hablando del partido del jueves pasado". 

En Imágenes