Deportes

Argentina busca revancha antes de Beijing

La Selección de basquet debutará este martes ante Irán en el torneo Diamond Ball, que se disputará en Nanjing, previo a los JJ.OO., en busca de mejorar la pobre imagen mostrada en la gira por España.

El seleccionado argentino de básquetbol buscará recuperarse de las tres derrotas que sufrió esta semana, ante España y Lituania, cuando enfrente el martes a la madrugada a Irán, en cotejo de la primera fecha del grupo B que conforman junto a Serbia, mientras que en el grupo A competirán China, Angola y Australia.

El encuentro se jugará en el Palacio de los Deportes de Niannjing, a las 16 hora local (5 de la Argentina) y será televisado por Canal 7 y TyC Sports, posteriormente a las 19,30 (8,30)jugarán China y Angola, ambos partidos en el Palacio de los Deportes de Nanjing.

El 'Diamomd Ball', se viene jugando desde el 2000 previo a los Juegos Olímpicos y en la primera edición en Belgrado (Yugoslavia) el campeón fue Australia, seguido por los yugoslavos e Italia.

Mientras que en la segunda edición en Hong Kong, en el 2004 el título fue para Serbia, la segunda colocación fue para Lituania y Argentina quedó tercera. Argentina jugará su segundo partido el jueves 1 de agosto a las 8,30 frente a Serbia.

Ya pasó la gira por España, donde los resultados no acompañaron y tampoco el rendimiento fue el esperado por el entrenador Sergio Hernández, la selección argentina perdió los tres partidos que disputó, dos ante la selección local por 90-88 y 87-62 y uno frente a Lituania por 94-75.

En relación a la segunda derrota ante los españoles Hernández dijo que "los partidos duran 40 minutos y hay que hacerse cargo de la diferencia, como pasó también en el encuentro anterior frente a Lituania".

"Llevamos el juego a nuestro ritmo, con ofensivas largas y defensas duras, pero tuvimos un pésimo cierre del juego porque nos descontrolamos, además de la cantidad de errores que cometimos", añadió el técnico argentino.

Sin embargo, este equipo que fue un ejemplo en conducta, tanto dentro como fuera de la cancha, no puede tener las reacciones que tuvieron algunos Jugadores, Pablo Prigioni, Luis Scola y Andrés Nocioni.

En referencia a este aspecto, Andrés Nocioni dijo: "Estuvimos un poco sacados. Parece que el aire español no nos sienta bien y ya nos sucedió hace dos años en Madrid. No nos aguantamos todo el circo de ellos, con los árbitros, el público y la fiesta que montan".

"Se van a creer que los argentinos somos todos indios. Siempre terminamos reaccionado y dejando una fea imagen. Pero esto no nos va a pasar cuando empiece la competición oficial" en Beijing, agregó Chapu Nocioni.

De cualquier forma, todo esto ha sucedido antes de los Juegos Olímpicos. Todavía restan 14 días y tres partidos amistosos más, para encontrar un mejor rendimiento, ya que de repetirse los errores cometidos en Madrid y Orense el futuro se puede complicar.

La Oveja Hernández podrá utilizar a todos los jugadores, especialmente a Emanuel Ginobili, al que le falta ritmo de competencia, como así también a Oberto y Leonardo Gutiérrez, mientras que se esperan que aparezcan algunos jugadores que hasta aquí no aportaron, como Antonio Porta (está falto de básquetbol), Federico Kammerichs, Juan Gutiérrez y Román González.

Y uno de los principales déficit que ha presentado el equipo nacional ha sido en la base, ya que Prigioni se muestra muy acelerado y nervioso y fue superado por los bases de Lituania y España, y Antonio Porta no ha respondido y las veces que entro a jugar se lo vio muy descontrolado e irresoluto.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes