Deportes

Chicago se quedó sin DT por segunda vez en el torneo

Tras caer como local ante Central, Alejandro Nanía presentó la renuncia como entrenador del Torito y es el noveno DT que deja su cargo.

Alejandro Nanía presentó su renuncia en forma "indeclinable" como director técnico de Nueva Chicago, luego de la derrota 2-0 contra Rosario Central, y es el noveno entrenador que deja su cargo en el torneo, tras doce fechas. 

"En el día de ayer (sábado) a las 22hs, el técnico Alejandro Nanía y el preparador físico Patricio Boriosi le pidieron un reunión urgente al presidente Sergio Ramos y le presentaron la renuncia en forma indeclinable", comunicó la institución de Mataderos a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. 

El club agregó además que el presidente le ofreció a Nanía y a Boriosi regresar a las divisiones inferiores del club, lo que fue aceptado por ambos. 

"La CD se encuentra trabajando desde ese momento en la conformación de un nuevo cuerpo técnico", resaltó el club. 

Si bien no trascendieron datos oficiales, la agencia Noticias Argentinas pudo confirmar que sondearon a Facundo Sava, quien ya había sido contactado antes del arreglo de Nanía. 

Chicago, que todavía no ganó en su regreso a Primera División, sufrió entonces la renuncia de dos entrenadores en las primeras doce fechas del torneo, ya que Nanía había reemplazado en el cargo a Omar Labruna. 

Su debut fue ante Banfield, de local, con caída 2-1. Después, consiguió dos empates 0-0 frente a Boca Juniors, en La Bombonera, y con Racing Club, en Mataderos. 

Tras ese cotejo, Chicago sumó dos derrotas 2-0 (frente a Tigre y Rosario Central). Nanía había dejado de ser interino y fue confirmado en el puesto tras los empates frente a Boca y Racing, ya que parecía que podía encarrilar la campaña, dado el conocimiento que tenía de varios juveniles que fueron promocionados al primer equipo. 

Pero, la derrota contra Central marcó un quiebre con los hinchas que lo criticaron e insultaron por el bajo rendimiento del equipo. 

Nanía respondió a esas agresiones en pleno campo de juego y después en rueda de prensa se disculpó, aunque el daño ya estaba hecho. 

Chicago está último en el torneo, con apenas cinco puntos, producto de cinco empates y siete caídas, en doce encuentros, y es el único equipo que todavía no ganó.

De esta manera, en el torneo de 30 equipos ya se fueron nueve entrenadores, porque anteriormente dejaron su cargo Reinaldo Merlo (Colón), Labruna (Nueva Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela), Mauricio Pellegrino (Estudiantes), Walter Perazzo (Olimpo), Darío Franco (Defensa y Justicia), Martín Palermo (Arsenal) y Gabriel Schurrer (Crucero del Norte).


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic