Navarro, de ATSA: "Muchos cobrarán $15 mil más"

El titular del gremio ATSA criticó la forma en que los gremios ATE y Ampros acordaron con el Gobierno la suba salarial de 35%. Denuncia que para muchos profesionales con sueldos elevados este incremento significará "desde 15 mil pesos más de salario". Respaldó el polémico pase a planta de contratados y propuso una solución para el cobro de los retroactivos.

Luego de que los gremios de la Salud (principalmente ATE y Ampros) firmaran el acuerdo por el 35% de aumento salarial -retroactivo a marzo- que ofertó el Gobierno, el titular del gremio ATSA, Juan Carlos Navarro, denunció que a partir de este aumento muchos profesionales "cobrarán 15 mil pesos más" de sueldo. Por otra parte propuso una solución para el cobro de los retroactivos: que el gobierno provincial difiera el pago de la contribución patronal a la Nación.

En medio de una tensión paritaria a nivel nacional y con el ministro de Economía, Axel Kicillof, buscando imponer un techo en la negociación de aumentos salariales para que estos no superen el 25%, todo indica que la titular del gremio ATE, Raquel Blas y la administración provincial, además del aumento acordado, "sellarán un pacto que contempla un masivo pase a planta de personal contratado y cambio de estatutos que violan las leyes y que termina por engrosar el caudal de afiliados de los sindicatos", como lo anticipó hoy Marcelo Arce en su informe de hoy.

En este sentido, el titular de ATSA, Juan Carlos Navarro -quien admitió que no existe ninguna relación entre su gremio con ATE y Ampros- se mostró a favor del pase a planta de los contratados y denunció que los profesionales de la salud que hoy cobran cerca de 50 mil pesos, el aumento del 35% significará una suba salarial de al menos 15 mil pesos.

Juan Carlos Navarro ATSA NEW


Alguien que gana 50 mil, con el 35% cobrará como 15 mil pesos más", estimó.

 Respecto del retroactivo a marzo que trae consigo el aumento acordado, el paritario del Gobierno, Andrés Cazabán, había confirmado a MDZ que el pago se hará en dos tramos: en julio, después del aguinaldo, y en agosto.

En este sentido, Navarro propuso que "el gobierno provincial haga una gestión con el gobierno nacional a efectos de diferir el pago de la contribución patronal. Esto servirá para adelantar el pago del retroactivo".

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 21:06
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y este aumento también es para las que ganan más de cien mil en el del Cármen, ahora?
    2
  2. La verdad, que esta bueno entrar a la administracion pública, ya que por este sueldo y trabajar solamente entre comillas por 6 0 7 horas o menos como algunos profecionales , es un gran negocio me pregunto ¿como hay que hacer para estar alli? es como estar en la punta del palo, esto ya no es una inversion esto ya es robo a mano armada, ahora bien, a lo mejor es logico que cobren esta plata, pero les hago recordar que sus sueldos salen de los impuestos y entonces le pediria como contribuyente que soy en las horas libres se conviertan cada uno en IMPECTORES y hagan que todos los negocios pero todos FATUREN y asi evitamos la EVASION para poder pagarles lo que ud reclaman justamente o injustamente, lo digo ya que muchos trabajadores por 9 horas trabajan por 8000 mil pesos o menos creo que eso seria justo y solidarioporpor favor pidan la factura, no se conviertan solidariamente en EVASORES y acuerdesen que uds son tambien ESTADO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'