Deportes

River y Racing aburrieron a todos en el Monumental

En un clásico lleno de suplentes, el Millonario y la Academia igualaron sin goles, en un partido mal jugado, y el punto no le sirve a ninguno de los dos.

 River generó un poco más de riesgo ante un Racing que careció de audacia, pero finalmente consiguieron esta noche, en Núñez, un más que cantado empate 0 a 0, en un partido en el que ambos equipos jugaron con mayoría de suplentes por sus compromisos del jueves por la Copa Libertadores. 

En un encuentro válido por la duodécima fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona", el elenco de Núñez generó más situaciones de riesgo que "La Academia", pero la falta de peso ofensivo provocaron que el marcador terminara en blanco. 

Con este resultado, River quedó relegado al tercer escalón del certamen junto a San Lorenzo y por debajo del líder Boca y los escoltas Belgrano de Córdoba y Rosario Central, mientras que Racing se ubicó sexto. 

 El conjunto de Núñez visitará el jueves a las 21:00 a Boca, en el tercero de los superclásicos, que definirá al equipo que pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América -River ganó en la ida 1-0-, en tanto, el elenco de Avellaneda irá por idéntico objetivo como local ante Montevideo Wanderers, el mismo día, pero a las 18:30. 

En la primera etapa River fue el dominador del juego y a los 5 minutos tuvo el primer acercamiento al arco defendido por Nelson Ibañez por medio de un disparo Leonardo Pisculichi que se fue cerca del palo izquierdo del arquero. 

Cinco minutos más tarde River tuvo otra chance en un cabezazo de Germán Pezzella que Luciano Lollo sacó casi en la línea y a los 15 Racing tuvo la posibilidad en los pies de Facundo Castro, pero su remate fue suave a las manos de Marcelo Barovero. a los 17 minutos Brian Fernández armó una buena jugada, pero la terminó mal con un tiro suave para Barovero y a los 21 un cabezazo de Gabriel Mercado se fue apenas por encima del travesaño. River era un poco más, pero le faltó peso ofensivo como para poder ganarlo. 

 


  A los 35 minutos, Leonardo Pisculichi envió un córner desde la izquierda y Lucas Boyé se lo perdió abajo del arco, pero al mismo tiempo provocó un contragolpe de la visita que derivó en un remate de Marcos Acuña por arriba del travesaño. Sobre el final del primer tiempo, Facundo Castro probó desde afuera para Racing, pero su disparo se fue desviado. 

En el complemento, "La Academia" emparejó las acciones, porque el ingreso de Ezequiel Videla le dio equilibrio, control de pelota y marca en el mediocampo, zona por la que River explotaba sus mejores jugadas. 

De todas maneras, la tónica se mantuvo igual y el desarrollo siguió siendo pobre, ya que Racing no se animaba a usar las bandas para exigir a la defensa "millonaria", mientras que el local carecía de poder ofensivo, porque ni Fernando Cavenaghi ni Boyé pudieron gravitar. La entrada de Giovanni Simeone no fue solución, aunque el delantero pudo ser el héroe sobre el final, cuando Gonzalo "Pity" Martínez desbordó por izquierda y metió un centro atrás que no llegó a conectar el hijo del "Cholo" y así se fue el encuentro. 

 Síntesis del partido: River 0 - Racing 0. 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti. 

Árbitro: Diego Abal. 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Augusto Solari; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo. 

Racing: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Facundo Castillón, Nelson Acevedo, Pablo Alvarado y Santiago Nagüel; Facundo Castro y Brian Fernández. 

Cambio en el primer tiempo: 28m Marcos Acuña por Alvarado (RC). Cambios en el segundo tiempo: 16m Ezequiel Videla por Castillón (RC); 21m Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP) y Gustavo Bou por Castro (RC); 30m Giovanni Simeone por Boyé (RP). 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción100%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016