Deportes

Belgrano ganó y se mantiene en la lucha

El Pirata venció a Arsenal por 2 a 0 y por ahora se trepa a la segunda posición del campeonato. Mirá los goles.

Belgrano de Córdoba derrotó hoy como local a Arsenal de Sarandí, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los goles del elenco de barrio Alberdi fueron anotados por Lucas Zelarayán (10m. PT) y Emiliano Rigoni (10m. ST).

Los ‘celestes’ suman un invicto de siete partidos (seis triunfos y un empate), tienen 26 unidades y alcanzaron a Rosario Central, siendo ambos transitoriamente escoltas de Boca Juniors.

Arsenal, que desde mañana tendrá como técnico a Ricardo Caruso Lombardi (estuvo hoy en el estadio), sigue penúltimo con seis puntos.

Desde el inicio fue el elenco de Ricardo Zielinski el que manejó las acciones, gracias a la tarea de sus mediocampistas Sebastián Prediger y Guillermo Farré, que ganaron casi siempre, aunque la primera chance de gol fue para el visitante cuando Pablo Burzio cabeceó por arriba tras un centro de Matías Sarulyte a los siete minutos.

La apertura del marcador llegó tras una salida rápida de Farré por derecha, quien levantó la cabeza y habilitó en al área a Rigoni, éste remató pero lo tapó Nicolás Correa y la pelota derivó en Zelarayán, quien apareció por izquierda, se sacó de encima a un rival y colocó un remate cruzado lejos del alcance de Esteban Andrada, quien se esforzó pero no pudo evitar que el balón ingrese junto a su palo izquierdo. 

Dos minutos más tarde se lo perdió el local en dos ocasiones, ya que en una misma jugada lo tuvieron Velázquez y Obolo, pero no pudieron definir bien.

Luego Velázquez desperdició un mano a mano y más tarde Rigoni tuvo una muy clara, pero se lució Andrada y evitó la segunda caída de su valla.

Los visitantes, apostaban a los pelotazos largos para que Santiago Silva aguantara de espaldas al arco y pudiera habilitar a los volantes que pasaban al ataque, pero el ex Boca Juniors y Lanús perdió constantemente ante los defensores del ‘Pirata’.

En el complemento, comenzaron mejor los del Viaducto, que le sacaron la pelota a su rival y se ilusionaban con el empate; pero a los 10 minutos Belgrano aprovechó los espacios que le dio Arsenal, y con una serie de toques entre Obolo y Velázquez, el balón derivó en Rigoni, quien ingresó sin marca de frente al arco y empujó al gol para el 2 a 0.

Poco pasó en los minutos finales, Belgrano dispuso de algunas opciones de contra y podría haber aumentado, mientras que los de Sarandí, más allá de los ingresos de Cristian Chávez (tuvo una muy clara sobre el final pero se la sacó Olave) y Franco Costa, no tuvieron argumentos para inquietar a una sólida defensa local.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Esteban Andrada; Matías Sarulyte, Nicolás Correa, Jorge Curbello y Damián Pérez; Ramiro Herrera, Juan Marcone, Leandro Godoy y Matías Campos Toro; Pablo Burzio y Santiago Silva. DT: Roberto González.

Gol en el primer tiempo: 10m. Zelarayán (B).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Rigoni (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m. Fernando Márquez por Rigoni (B); 25m. Franco Costa por Campos Toro (A) y Cristian Chávez por Burzio (A); 30m. Lucas Parodi por Velázquez (B); 38m. Jerry Bengston por Obolo (B).

Amonestados: Lema, Alvarez, Saravia, Bengston (B). Carrera, Silva, Godoy (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 41m. expulsado Correa (A).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.



Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|14:22
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile