Deportes

Tinelli sigue soñando con la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo confesó que le encantaría ser candidato en las próximas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli afirmó que le "encantaría" ser presidente de la AFA y señaló que sus abogados y "juristas importantes de Argentina" le indicaron que no hay que hacer "ningún cambio en el reglamento" ya que él está habilitado "perfectamente" para participar del proceso eleccionario.

"A mí me encantaría participar en el próximo proceso eleccionario de la AFA. Yo tengo de parte de abogados míos y juristas importantes de la Argentina que no hay que hacer ningún cambio en el reglamento, que me habilita perfectamente", señaló Tinelli.

En una entrevista a un matutino porteño, añadió: "Solamente acá hay una opinión del abogado de AFA, que dice que no estoy habilitado y que, según lo que entendió, había que tener cuatro años para ser candidato".

Según un dictamen de un letrado de la entidad madre del fútbol argentino, al dirigente "azulgrana" no le reconocerían el año en el que encabezó la Comisión de Marketing de San Lorenzo y, de esta manera, no cuenta con los cuatro años de antigüedad necesarios para postularse a la presidencia.

Al ser consultado si va a pelear para poder participar en los comicios, respondió: "No voy a pelear nada. Yo estoy habilitado. Creo que eso es una opinión, hasta acá no es vinculante, si llega a ser vinculante yo tendré mis maneras para defenderme porque lo que no quiero es que me proscriban".

"Yo creo que en Argentina quieren incluir a la gente, no excluirla. Sería discriminatorio y una proscripción que no me permitan a mí participar de la elección. Tengo ganas de trabajar en la AFA y si el día de mañana se da la posibilidad de ser presidente de la AFA, me encantaría ser presidente", aseveró.

Asimismo agregó: "Hay mucha gente que apoya (para ser presidente de AFA), que por ahí no lo dice públicamente pero me lo hace saber. Creo que se pueden cambiar un montón de cosas en la AFA".

"Nosotros trabajamos tres años, lo que hicimos en San Lorenzo está ahí y me parece que eso se puede replicar también en la AFA. Con inclusión total", remarcó, tras lo cual opinó acerca de los dichos de Aníbal Fernández que dijo que Tinelli no puede ir a la AFA.

"Lo dijo porque en principio era lo que había dicho el dictamen del abogado de AFA, pero después, seguramente se debe haber informado bien. Aníbal es un hombre muy inteligente así que seguramente va a darse cuenta que eso no es tan así como lo dicen", remarcó.

En tanto añadió: "Me parece que se le ha dicho mucho a los clubes chicos como que no quiero a los clubes del ascenso, como que quiero a los grandes y es una mentira. Soy una persona formada en el ascenso, quiero que tengan mejores ingresos, más infraestructuras, que derrame más dinero a los más de abajo, y creo que se puede hacer".

Además ante la consulta acerca de una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó: "Ya dije que no, así que ya está. No creo estar capacitado y no lo tengo pensado hoy".

"Sí me gusta ese proceso de AFA porque ya llevo tres años y tres meses en San Lorenzo más todo lo que trabajé en la anterior gestión de Sabino, casi dos años en un lugar donde ya conozco bastante lo que es la vida de un club", culminó.


Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:57
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017