La Comisión de Juicio Político comenzará la investigación contra Fayt

El órgano tendrá como primer tema del orden del día "la apertura de un proceso investigativo" contra el juez de la Corte Suprema.

La Comisión de Juicio Político se reunirá el martes para tratar, como primer tema del orden del día, "la apertura de un proceso investigativo" contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, impulsado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual". 

La información se conoció luego de un comunicado enviado a los diputados por Juan Carlos Amarilla, secretario administrativo de la Comisión de Juicio Político, conducida desde la semana pasada por la diputada Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora. 

La reunión de la comisión se realizará el martes a partir de las 17.00 en el Anexo "A" de la Cámara de Diputados, donde además de analizar el pedido contra Fayt se analizarán solicitudes de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el canciller Héctor Timerman y el vicepresidente Amado Boudou. El primer tema del temario es el expediente 157-P-2014, iniciado por el entonces senador Aníbal Fernández, que solicitó a la Comisión de Juicio Político "la apertura de un proceso investigativo" sobre Fayt, "a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual". 

En el segundo turno se analizarán distintos pedidos de juicio político contra Gils Carbó, presentados entre 2013 y 2014 por Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Margarita Stolbizer (GEN), Pablo Tonelli (PRO), Graciela Camaño (Frente Renovador), Alberto Asseff (Frente Renovador), Laura Alonso (PRO), el juez federal Claudio Bonadio y el senador Gerardo Morales (UCR). 

En tercer término, se analizarán pedidos de juicio político contra el canciller Timerman presentados entre 2012 y 2014 por los diputados Carrió, Alonso y Asseff. Y en cuarto término, pedidos presentados contra Boudou por parte de los diputados Tonelli, Stolbizer, Adrián Pérez (Frente Renovador), Patricia Bullrich (PRO), Manuel Garrido (UCR), Alonso, Diego Mestre (UCR), María Ehcosor (Frente Renovador) y Julio Martínez (UCR).  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 09:53
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA Q ESTE VETERANO QUE NUNCA PAGO IMPUESTO A LAS GANANCIAS, LE DEN EL CARNET DE CONDUCIR TIENE Q HACERCE VARIOS ESTUDIOS Y CREO QUE NINGUNO DE NOSOTROS LE GUSTARIA VERLO MANEJANDO EN UNA RUTA...PERO SI PUEDE DECIDIR TEMAS EXTREMADAMENTE IMPORTANTES PARA UN PAIS...LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES UN DESASTRE, JUECES MAS LADRONES QUE LOS PRESOS, FISCALES COMETEROS, ME DAN ASCO, VAGOS..,MARCHAN POR JUSTICIA LOS MISMOS QUE DEJAN LIBRES A LOS CHORROS QUE REINCIDEN CADA VEZ MAS....HABRIA QUE ESCRACHARLOS A TODOS
    2
  2. Esta todo dicho sobre Fayt, y las demás causas serán sobreseídas si la preside su eminencia anabel f. sagasti y su corte del fpv, estamos hecho,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial