Cavallo: Scioli como presidente puede llevar a un "Rodrigazo"

Para el ex ministro de economía, el bonaerense plantea una serie de medidas por las que "va a tener que soportar una estanflación cada vez más grave en términos económicos, sociales y políticos".

Alejado de la gestión pública, Domingo Cavallo opina sobre los temas de coyuntura y "asesora" a precandidatos a la presidencia. Lo hace desde su blog personal, y en una de sus últimas publicaciones dedicó una líneas a objetar el rumbo económico planteado por los asesores de Daniel Scioli y a alentar una coalición amplia del arco opositor para evitar un nuevo "Rodrigazo".

Según él, le apunta a Scioli porque puede resultar el nuevo presidente de los Argentinos, si Sergio Massa y Mauricio Macri no logran enfrentar en bloque al oficialismo y persistente en la idea de llegar a los comicios separados.

 "Si bien el deseo de cambio favorece a la oposición, podría llegar a ocurrir que si ninguno de los candidatos de la oposición llega a 30 % de los votos en la primera vuelta y Scioli consigue 40 %, resulte elegido presidente", aseguró.

"No sé a quien presta atención Scioli en materia económica. Pero, por lo que dice en sus últimos discursos, está siendo muy mal asesorado. Su apego al gradualismo en materia de cambios en las reglas de juego cambiarias y monetarias, en materia de tarifas de servicios públicos y en relación al mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las ganancias, preanuncia que no va a poder sacar al país de la estanflación", objetó Cavallo y predijo, " por el contrario, si sigue esos consejos, va a tener que soportar una estanflación cada vez más grave y costosa, tanto en términos económicos y sociales, como en términos políticos". 

En esa sucesión de ideas, Cavallo consideró que "si se mantiene el cepo y se trata de que la brecha entre el dólar paralelo y el oficial se cierre gradualmente, se necesitarán muy altas tasas de interés en términos reales y la devaluación gradual esperada en el mercado oficial tenderá a aumentar, con el consiguiente impacto sobre las expectativas de inflación y las pujas distributivas. Se trata del mismo efecto del aumento gradual de tarifas".

En el caso de continuar con esas recetas, el ex ministro de economía le advirtió a Scioli que puede sufrir un nuevo "Rodrigazo" y disparó, " Siempre pensé que Scioli, como Menem, era un político con gran intuición y sentido común. Menem, durante su campaña electoral, no habló de planes de gobierno y creo que no lo hizo porque recibía muchas opiniones, las más de las veces contradictorias entre sí. Tenía la ventaja, si lo comparamos con Scioli candidato, que Menem prometía un cambio frente a un gobierno, el de Alfonsín, que terminaba enfrentando una gran crisis económica".

A la Oposición 

"La desventaja de la oposición, paradójicamente, es que parece tener una fuerte vocación por la dispersión y la competencia de personalidades", opinó respecto de la falta de un acuerdo amplio entre dirigentes del arco opositor para asegurarse el triunfo en las urnas.

Finalmente, Cavallo avaló: "La gran ventaja de la oposición, si llegara a ganar la elección, es que podría plantear ajustes iniciales de una sola vez, explicarle a la gente que son la consecuencia ineludible de los desequilibrios creados por el Kirchnerismo, y evitar el riesgo de “Rodrigazo” .

Opiniones (5)
23 de octubre de 2017 | 05:54
6
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CAVALO hdrmp.... perdí toda una indemnización por tu culpa!!
    5
  2. "Cavallo es el cuadro más lucido que ha tenido Argentina" ¿De quien es esta frase?
    4
  3. ¿Porqué creen que ninguno de los candidatos a presidente, ha dicho quién sería su ministro de economía? Porque el que lo diga, se verá obligado a aceptar que lo primero que harán es devaluar en tiempo real. O sea... de un día para el otro. O ¿creen que el desfasaje monetario que hay en nuestro país, el que gane se lo puede bancar una semana?
    3
  4. TODO LO QUE ESTE DELINCUENTE (QUE DEBERIA ESTAR PRESO EN VEZ DE DANDO NOTAS) DIGA NEGATIVAMENTE O POSITIVAMENTE DE UN CANDIDATO ES DIRECTAMENTE INVERSO A LA IMAGEN DE, CANDIDATO EN CUESTION...ESTO ES PUBLICIDAD ALTAMENTE FAVORABLE A SCIOLI....NO ME OLVIDO DEL RECORTE A MI JUBILACION CAVALLO....150 PESOS EL MINIMO CIENTO CINCUENTA PESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  5. CARCEL PARA CAVALLO! Traidor a la patria!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México