Deportes

Rosberg ganó el Gran Premio de España

El piloto alemán consiguió su primera victoria en la temporada de la Fórmula 1 al adjudicarse la carrera en Montmeló y le mete emoción al campeonato.

El alemán Nico Rosberg logró hoy su primera victoria de la temporada al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Fórmula 1 de España y apretó la clasificación del campeonato.

Rosberg dominó de principio a fin y cruzó la línea de meta con 17 segundos de ventaja sobre su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton. El Ferrari del alemán Sebastian Vettel completó el podio.

Con el noveno triunfo de su carrera, Rosberg recortó siete puntos a Hamilton en la clasificación general. El británico es líder con 111 unidades, seguido por Rosberg (91) y de Vettel (80).

Después de no subir a lo más alto del podio en las primeras cuatro carreras del año, Rosberg dio un golpe en la mesa con su triunfo en Barcelona y mandó un mensaje claro a sus rivales. Además, el siguiente Gran Premio se celebra en Mónaco, donde ganó los dos últimos años.

"Fue un fin de semana perfecto, la carrera fue genial. Estoy muy contento. Gracias al equipo, el coche ha estado perfecto", dijo el rubio alemán, que salió desde la "pole position" en el circuito de Cataluña.

Hamilton perdió la segunda posición en salida con Vettel, pero su Mercedes fue mucho más rápido que el Ferrari en la segunda parte de la carrera. "Ha sido un fin de semana difícil. Tengo ganas de ir a Mónaco", señaló el británico.

Los aficionados españoles que llenaron las gradas del circuito vieron a Carlos Sainz terminar noveno después de una intensa batalla con varios pilotos, pero asistieron a un nuevo capítulo de la frustrante temporada de Fernando Alonso.

El doble campeón del mundo tuvo que abandonar en la vuelta 28 por un problema en los frenos de su McLaren. Su compañero, el británico Jenson Button, fue decimosexto.

Mejor le fueron las cosas a Williams, con el finlandés Valtteri Bottas cuarto y el brasilñño Felipe Massa sexto.

El finlandés Kimi Raikkonen fue quinto con su Ferrari, mientras que el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo fue séptimo y el Lotus del francés Romain Grosjean, octavo. 


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:52
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'