Giustozzi se fue del Frente Renovador con críticas a Massa

En tanto, Graciela Camaño aseguró: "Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi".

El diputado Darío Giustozzi anunció su alejamiento del Frente Renovador, el partido que fundó junto a Sergio Massa y que ganó las elecciones legislativas de 2013 con casi cuatro millones de votos, con críticas a su líder, a quien acusó de no tener "experiencia" en gestión. 

"A Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Hoy no parecemos ser renovación. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio", dijo. 

En declaraciones al diario Clarín, Giustozzi planteó que en el Frente Renovador están "todos corriendo detrás de alguien que no tiene experiencia" y que por eso "se cometen tantos errores", y confirmó que está dialogando con dirigentes de otros espacios. 

"Siempre he sido una persona con muy buen diálogo con todos, con el oficialismo y con la oposición. Hay cosas que se pueden reconocer del Gobierno, por eso formamos parte en su momento y también tengo críticas. Y a la vez destaco cosas que se han hecho en el gobierno de (Mauricio) Macri, donde tengo amigos", señaló Giustozzi, para dejar abierta la puerta de una posible vuelta al Frente para la Victoria o un eventual acuerdo con el PRO. 

Giustozzi se alejó del massismo disconforme con la estrategia que definió Massa para la definición de la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El exintendente de Almirante Brown, que fue segundo en la boleta que encabezó Massa y que derrotó al oficialismo en las legislativas de 2013, pretendía ser el único candidato a gobernador del Frente Renovador. 

Pero el desembarco del diputado Francisco de Narváez supuso una elección interna en las PASO del 9 de agosto próximo, a la que Giustozzi siempre rechazó. "Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", dijo Giustozzi. 

Sostuvo que esto "se ha expresado de manera contundente por las enormes carencias en distintos lugares y porque el FR, en lugar de crecer, se achicó". De esta manera, aludió a la ola de alejamientos de dirigentes del Frente Renovador, entre los cuales se cuentan los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de Escobar, Sandro Guzmánb, y de San Isidro, Gustavo Posse, el legislador bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera, y el senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, entre otros. "Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro. Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron", sostuvo, en alusión al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuya llegada, finalmente frustrada, fue resistida en duros términos por parte de Giustozzi. 

"En el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no puedo estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad", bramó el diputado. Dijo que su relación política con Massa "era una dupla", pero que en el Frente Renovador "se constituyó una atmósfera de maltrato" y que "hay muchas miserias". 

Sobre su futuro político y electoral, apuntó: "Tengo un espacio provincial y, número más o número menos, las encuestas me dan una intención de un millón de votos. Tengo concejales, varios legisladores y vamos a construir. Lo que no tengo es definición de alianzas". Sostuvo que el ayudó a Massa "con muchos legisladores, con concejales, con intención de voto a gobernador y con un distrito de más de 600 mil habitantes". "Yo vine a poner y otros directamente a buscar. Son los que perdieron por aplastamiento una elección. Aunque De Narváez es un tema menor", aseveró y dijo que no se va del Frente Renovador por su candidatura. 

Los diputados massistas elegirán nuevas autoridades

 La diputada Graciela Camaño anticipó hoy que la bancada de la Cámara baja del Frente Renovador elegirá mañana nuevas autoridades, tras la salida de su presidente, Darío Giustozzi, a quien tildó de "tibio individualista". 

"Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi. El lunes elegimos nuevas autoridades", señaló la diputada nacional en un comunicado. Sostuvo que "para que un árbol crezca fuerte hay que cortarle ramas" y dijo que, junto a la renovación de autoridades, los diputados massistas van a "echar a Giustozzi del bloque". 

"‎Tras la impresionante movilización del pueblo para escuchar a Massa en Vélez estamos lo suficientemente fuertes como para tomar las medidas que permitan desmalezar y sacarnos de encima a tibios como Giustozzi que conspiran contra el espacio, privilegiando sus propios intereses por sobre los del conjunto", dijo Camaño. 

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 12:25
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando el barco se hunde las ratas... Bueno, como hicieron aca De Marchi y Carlos Aguinaga hijo! Estos tipos son mercenarios de la politica!
    1
En Imágenes