Deportes

El TC vuelve al autódromo bonaerense de Nueve de Julio

Hoy comienza la actividad en el autódromo bonaerense, de cara a la competencia del domingo. La popular categoría presentará varias novedades, de acuerdo a las nuevas normas de la ACTC.

La categoría Turismo Carretera volverá a competir el próximo domingo en el autódromo bonaerense de Nueve de Julio (lo había hecho el 3 de junio ùltimo) con varias novedades en lo que hace a la presentación de los autos.

Por un lado, todos los autos deberán presentarse con los pontones laterales como lo dispuso la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con miras a darle una mayor seguridad a los participantes ante un eventual golpe.

En otro orden, si en las últimas vueltas de una carrera el Pace Car (Auto de Seguridad) estuviera en pista, una vez que se libere la misma se deberán disputar tres vueltas más, con lo cual se eliminará la presencia del vehículo neutralizador en el momento de la definición.

Asimismo, "y si por causa de fuerza mayor no se hubiera cumplido el total de vueltas, la final se dará por terminada al transcurrir 50 (cincuenta) minutos de competencia, bajándose la bandera de cuadros al auto puntero cuando pase frente a la Dirección de la Prueba o llegada", señala la reglamentación que comenzará a tener vigencia a partir del domingo.

Se indica además que "si el largador estima que no están dadas las condiciones para el lanzamiento no pulsará la luz verde, continuando la totalidad de la grilla al mismo ritmo que venía con Pace Car, pero con el coche puntero haciendo las veces de éste, realizando otra vuelta al circuito".

Se deja constancia también que "si el largador estima nuevamente que la grilla no viene ordenada, podrá no largar la prueba y todos los vehículos volverán a dar tantas vueltas como se estime necesario, para reanudar la competencia siempre con el auto puntero haciendo las veces de Pace Car".

La reglamentación se completa diciendo que "en la final se descontarán dichas vueltas del total de la carrera, pero no así en las series clasificatorias".

Este viernes se iniciará la actividad en pista con los primeros ensayos y la prueba clasificatoria, en tanto que el sábado se realizará una actividad similar, al término de la cual quedarán determinadas las grillas de las tres series selectivas del día domingo.

También intervendrán las categorías TC Pista y la Copa Desafío con la monarca Ford Focus. El campeonato del Turismo Carretera, cumplidas 12 competencias, está liderado por Christian Ledesma con 214 puntos, seguido por Diego Aventín con 145, Omar Martínez con 126,50, Emanuel Moriatis con 110,50 y Guillermo Ortelli con 95.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016