Deportes

NBA: Grizzlies y Wizards se adelantaron en las semis

Por las semifinales del Oeste, Memphis superó a Golden State y se adelantó 2-1. En el Este, Washington hizo lo propio ante Atlanta.

Los Memphis Grizzlies se adelantaron 2-1 en su eliminatoria de la NBA ante los Golden State Warriors al ganar 99-89 en casa gracias a su espectacular defensa y las actuaciones individuales de Zach Randolph y Marc Gasol.

Los Grizzlies confirmaron que desean disputar la serie ante el mejor equipo de la temporada regular. Y por lo que se vio en Memphis, poseen serios argumentos.

Su poder interior está fuera de toda duda, como se demostró en el tercer partido. Randolph anotó 22 puntos y Gasol añadió 21 y 15 rebotes en toda una exhibición de fuerza bajo los tableros.

Además, Mike Conley añadió 11 tantos. Desde el regreso del base tras su fractura facial, los Grizzlies sumaron dos triunfos consecutivos.

El resto lo hizo su espectacular defensa. Fue la primera vez en toda la temporada que los Warriors sumaron dos partidos consecutivos por debajo de los 90 puntos.

Stephen Curry fue su mejor jugador con 23 puntos, aunque erró 13 de los 21 lanzamientos que intentó. Klay Thompson aportó 20 tantos y los Grizzlies secaron a Draymond Green, quien se quedó en unos pobres seis puntos.

El equipo de Oakland concluyó el partido con sólo seis triples en 26 intentos y 19 de 28 desde la línea de personal.

El próximo partido se disputará mañana en Memphis y los Warriors están ahora profundamente exigidos. No era lo esperado.

En otro partido, los Washington Wizards también dieron vida a la sorpresa al adelantarse 2-1 en su eliminatoria tras ganar 103-101 a los Atlanta Hawks, el mejor equipo del Este en la temporada regular.

El veterano Paul Pierce fue el héroe del partido al anotar una difícil canasta a siete metros en el último segundo.

Bradley Beal, Otto Porter y Nene anotaron 17 puntos cada uno para guiar a los Wizards hacia un importante triunfo sin John Wall, su estrella, que está lesionado.

Los Wizards llegaron a ir ganando por 21 puntos, pero los Hawks reaccionaron y en el último cuarto situaron un parcial 17-0 para recuperar todas sus opciones de ganar. Pero apareció Pierce, quien a sus 37 años confirmó que sigue siendo capaz de ganar partidos.

Los Hawks hablaron de "suerte", pero Pierce contestó con ironía. "Supongo que Schroder (su defensor) va a a decir que fue suerte porque él es un poco joven. Este es su segundo o tercer año y no ha sido capaz de ver las cosas que he hecho en las últimas 17 temporadas", explicó.

"Estos son los momentos en los que explicas por qué tienes un jugador como Pierce en el equipo", resumió Randy Wittman, su entrenador.

Dennis Schroder y Jeff Teague anotaron 18 puntos cada uno para unos Hawks obligados a ganar mañana el cuarto partido de la serie, que se jugará de nuevo en Washington. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016