Deportes

Los Tordos es finalista del TDI

Los Pájaros vencieron a Universitario de Tucumán por 30 a 19 y jugarán la final ante Cardenales. El campeón subirá al Nacional.

 Nuevamente Los Tordos dijo presente,  venció en el Carril Urquiza a Universitario de Tucumán por 30 a 19 estará el sábado próximo disputando la final del Torneo del Interior, esta vez les tocará jugar en la provincia de Tucumán ante Cardenales. El campeón podrá participar del Nacional de Clubes 2016.

El primer tiempo: Comenzó mejor el local, cuidando la pelota y desplegando hacia los backs para buscar desequilibrar, lo cual lo pudo hacer a través de Pedro Lértora, el full-back, que  se escapó de las marcas pero lograron detenerlo a metros del ingoal, ruck, y la toma el "Aguila" Galiotti que con marca encima apoya el primer try de la tarde.

Tordos Universitario Tucuman 1


Mejor en el scrum los tucumanos pero en el abierto a pesar de tener mayor tamaño no pudieron culminar las jugadas por errores propios, hasta ahí el tackle de los locales no era tan contundente pero con una ventaja de dos puntos se fueron al descanso.

2do tiempo: al minuto Uni marcó un try que dejó sorprendidos a los Azulgranas, ahora quedaba 13 a 8 el marcador con ventaja para la visita, pero inmediatamente Los Pájaros reaccionaron y comenzaron a mover la pelota, producto de una buena combinación de backs y forwards llegó el try del 2da línea Juan Manuel Sánchez para sacar una mínima ventaja.

Con un penal Uni logró el empate pero no podía doblegar a la mejorada defensa local que aprovechaba contraatacar cada vez que tenía la pelota, los frutos los empezó a ver con otra escapada de Peter Lértora que termina cediéndola al ingresado Nacho Conil que con su velocidad termina apoyando el tercer try de su equipo.

Tordos Universitario Tucuman 2


La jugada y el try del triunfo: fue otra vez con un contragolpe, de manos de Matías de Paolis, el centro arrancó en las 25 yardas propias y con su pique corto dejó rivales en el camino, pero cuando lo derriban logra pasarla a Mariano Galiotti, éste saca un rastrón al fondo que logra dribliar Gonzálo Bertranou que cuando pisa el ingoal se lanza y anota el último try del partido. Delirio total en las tribunas no solo por el bonito try sino porque el pasaje a la final ya estaba asegurado.

Los protagonistas: 

Mariano "Aguila" Galiotti, wing de Los Tordos, tuvo una destacada actuación, autor de un try comentó sus sensaciones luego del partido:


Matías De Paolis, centro, cuando tuvo la pelota en sus manos fue muy desequilibrante y culminó una tarde muy buena con la jugada del final, escuchalo:

Los titulares y los que ingresaron: todos fueron protagonistas importantes en la tarde soleada que a Los Tordos le sentó muy bien:

Vazquez, Chavez, Moretta, Genoud, Sánchez, E.Galiotti, Bramanti, Baeck, Bertranou, Lizarraga, E.Galiotti, A.Lértora, De Paolis, Orrico, P.Lértora. Ingresaron: El Hom, Schmir, Espejo, Conil, Bustos, Ranieri.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|05:14
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017