Marita Perceval y la tormenta que se le avecina

Un informe de Clarín da cuenta de "gastos caros y extravagancias" por parte de la embajadora ante la ONU, la mendocina Marita Perceval. Ante esto, Cancillería salió rápido a negar que se haya pagado o esté pagando por alquileres de residencias oficiales ninguna cifra ni siquiera cercana a USD 50.000 mensuales.

El primer round se disputó hoy, con una acción cuya reacción no cerró el caso, sino que dejó la puerta abierta para otros capítulos más, sobre todo porque hay una mendocina en el medio. Se trata de Marita Perceval, designada en septiembre de 2012 por Cristina Fernández como representante argentino ante las Naciones Unidas.

"La embajadora ante la ONU habría alquilado una mansión por U$S 70 mil" fue el título de Perfil y "Gustos caros y extravagancias de dos diplomáticos argentinos en EEUU" fue lo que difundió hoy Clarín. Y el punto central consiste en que durante dos años, la misión argentina ante las Naciones Unidas alquiló una mansión en pleno Manhattan por la que se habrían pagado U$S 70 mil al mes de alquiler, un monto que para fuentes del mercado era muy elevado. Hoy esa casa está en venta en U$S 21 millones y la embajadora argentina ante la ONU, la mendocina Marita Perceval, se mudó a otra en Brooklyn.

El dato que para dar a luz este posible escándalo es el portal inmobiliario ny.curbed.com y dice así:

"Tras dos años con un alquiler caro y ocupado por la misión argentina ante Naciones Unidas, una casa de cinco pisos en Upper East Side acaba de salir al mercado  ¿Qué precio se está pidiendo? 21 millones de dólares".

Marita A


Marita B


Marita D


Marita E


La propiedad en cuestión queda en el número 26 de la calle 80, en el Upper East Side, a menos de una cuadra del Central Park. Tiene doce ambientes, con seis habitaciones y seis baños. Un salón para utilizar como gimnasio y un jardín-terraza de unos 90 metros cuadrados, según detalla ny.curbed.com. 

marita perceval

 



El informe de Perfil señala que tras poner a la venta esa mansión en 21 millones de dólares, la mendocina "se mudó a otra en Brooklyn".

La reacción

La Cancillería desmintió hoy estar pagando 50 mil dólares mensuales en alquileres de residencias oficiales en EE.UU.

A través de un comunicado, la cartera de Relaciones Exteriores y Culto calificó de "agraviantes y falsas" las noticias difundidas hoy por el diario Clarín, dado que "ni en Estados Unidos ni en ningún lugar del mundo la Cancillería paga o ha pagado por alquileres de residencias oficiales ninguna cifra ni siquiera cercana a USD 50.000 mensuales".

En el texto se consigna que "el anterior contrato de la residencia oficial de la Representación ante Naciones Unidas fue realizado por el término de dos años en diciembre de 2012, por una cifra significativamente menor a la informada por el diario Clarín".

Y continúa diciendo que "atento interés de la propietaria de vender el inmueble, se requirió mudar la Residencia Oficial en diciembre de 2014. Como las condiciones del mercado inmobiliario de Nueva York en ese momento tornaban muy costoso alquilar en la zona de Manhattan, se optó en alquilar la nueva Residencia Oficial en Brooklyn Heights, un barrio con adecuadas condiciones de infraestructura, acceso y servicios para cumplir las funciones oficiales para las que se destinan las residencias oficiales".

Por otra parte, se destaca que las residencias oficiales tienen por objeto el desarrollo de las actividades protocolares frente a los cuerpos diplomáticos acreditados y las autoridades de los organismos y estados receptores por lo cual son de uso oficial y no sólo particular del funcionario que reside.

Asimismo, "ambas residencias alquiladas se encuentran en los parámetros de superficies, instalaciones e infraestructura establecidas por la Dirección General de Infraestructura, Abastecimiento y Servicios de la Cancillería para las representaciones en el exterior".


Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 03:25
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dudo mucho que la información sea real. Los cuerpos consulares no cuentan, en general, con esos presupuestos para residencias. Pero nada me sorprendería de estos hipócritas culturales que le venden el pescado podrido a los verdaderos damnificados de sus patrañas: los pobres. Hagan como Mujica, que por lo menos es coherente. Zurdos para la galería.
    4
  2. por favor el boca,boca vale mucho,comentemos para que esta mierda de gobierno se valla y no vuelva nunca mas,son los corruptos mas hdp que he conocido,como puede ser que esta mugrienta alquile un depto que le sale una fortuna al pais,señores dejemos de ser boludos que no nos agarren de forros,recordemos que de la rua se fue por muchísimo menos que esta corrupta,por favor basta de populismo y soy peronista de la primera vuelta,que se vallan ya.
    3
  3. Si no votamos en contra de esto somos unos boludos
    2
  4. SON UNOS SINVERGUENZAS , KORRUPTOS Y ENCIMA CREEN QUE SOMOS BOLUDOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'