Aníbal Fernández duda de que el audio sea de Fayt

El Jefe de Gabinete cuestionó la grabación radial en la cual el integrante de la Corte Suprema asegura sentirse bien.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, redobló hoy sus cuestionamientos hacia el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, y puso en duda que haya sido él quien se expresó a través de un mensaje grabado. 

"A mí no me consta que sea el doctor Fayt; si lo hubieran hecho bien que lo filmen", sostuvo Fernández, luego de que se diera a conocer una grabación de 30 segundos en la que el juez de la Corte aseguró que se encuentra "bien" y "trabajando como siempre". 

Además, el jefe de Gabinete calificó al magistrado como "un actor de reparto" en la actual composición de la Corte Suprema de Justicia porque, según dijo, "no va nunca a trabajar". 

Fernández insistió con que "en la acordada figura como que el doctor Fayt participó de la discusión y no había ido a la Corte", y explicó que ese documento "dice que el doctor (Juan Carlos) Maqueda propone como presidente a (Ricardo) Lorenzetti y adhieren la doctora (Elena) Highton de Nolasco y el doctor Carlos Fayt". 

"Vemos entonces que el doctor Fayt es un actor de reparto", concluyó Fernández sobre el rol de Fayt y en alusión a la ausencia del magistrado durante en la votación. 

En declaraciones televisivas, el jefe de ministros aseguro que funcionarios cercanos al poder judicial "dijeron que no vino, pero que la acordada no dice semejante cosa". 

"Además dicen que fue un error de redacción. Pero los considerandos dicen que participó y activamente y lo que es peor, uno de los secretarios termina diciendo que se hizo ante él y que da fe de eso", cuestionó el precandidato a gobernador bonaerense del FpV. 

En esta linea, el funcionario nacional aclaró que éste último no fue el mismo "secretario que fue a hacerle firmar a su casa", si no que "fue otro de apellido Abritta con lo cual la situación se pone cada vez más complicada". 

Por otra parte, Fernández sostuvo que "hay que prestarle atención a la desagradable situación a la que someten a la sociedad, y al doctor Fayt", ya que, según comentó, "son 14.500 causas al año" las que ingresan a la institución mientras que el jurista "no va nunca a trabajar y si va lo hace por dos horas y se va a la casa". 

"Cuántas causas puede leer", se preguntó el jefe de Gabinete y agregó: "Si es proporcional hay cuatro mil causas que él puede ver oficialmente". "Someten a los argentinos y a Fayt a una situación indecorosa, que no lo merece porque ha tenido una actuación brillante en la Corte", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 05:36
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nosotros dudamos del título de la presidenta, de sus DDJJ, de tantas cosas... Sólo quieren una banca para poder negociar
    4
  2. Y como no lo pueden mostrar al viejito, que lo tienen empalado como al Cid Campeador, truchan esta entrevista. Con razón al nonagenario lo defienden personajes como Sanz, Carrió o Massa. Si no hubiera huido cobardemente, también Nisman lo apoyaría, tan luego él, acostumbrado a operaciones de inteligencia y de prensa.
    3
  3. Este tipo es impresentable, hasta cuando opina de todo, porque no opina de Boudou, hotesur, Baez, es un caradura, deberia estar preso, mato a Nissman cada vez que lo critica, un verdadero hdp-
    2
  4. te noto muy preocupado "baulito", muyyy preocupado....estás tirando bombas de humo o sabés que que hay algo en contra tuya?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'