Deportes

Rossi destronó a Fontana y marcó el "1" del TC

En apenas cuatro fechas, el Granadero sumó su tercera pole position de la temporada. Hubo 32 autos dentro del segundo de diferencia.

Matías Rossi lo hizo de nuevo. Sólo le costó unas vueltas más pero volvió a conseguir la pole position del Turismo Carretera al imponerse en la cuarta clasificación de la temporada que se llevó a cabo esta tarde en el autódromo de Viedma.

El “Misil” había quedado ayer a 1 milésima del “uno” pero aprovechó la segunda tanda clasificatoria para acelerar el Chevrolet del Donto Racing, buscar el límite de la pista y romper los relojes en 1m30s00 para adueñarse del mejor registro clasificatorio y asegurarse el puesto de privilegio para la primera serie, que será crucial en un circuito con escasos lugares de sobrepasos.

“Fue una clasificación muy peleada. Fuimos a la milésima con Christian. Me costó mucho en las primeras vueltas poder cerrarla y la terminé haciendo en la tercera así que muy feliz”, resumió el piloto de Del Viso y agregó: “Las dos primeras vueltas eran para cerrarlas en 1m29s9 pero me pasé por ir al límite. Por suerte pude cerrar una buena vuelta al final”.

Apenas 7 milésimas lo separaron a Ledesma de Rossi pero pudo concretar un segundo puesto con el Chevrolet del Jet Racing que lo ilusiona para mañana, ya que partirá desde el primer cajón en la segunda serie.

Sin embargo, Norberto Fontana peleará con el Torino del Laboritto Junior. El mismo que ayer lo mostró como el más rápido y que hoy lo dejó en tercer puesto, a 4 centésimas de la pole. “Pusimos el juego de gomas y no era bueno. Es una lástima”, explicó el “Gigante de Arrecifes”.

Omar Martínez se ubicó cuarto dejando al Ford mejor posicionado a sólo 65 milésimas de Rossi y delante de Agustín Canapino, quien completó el quinteto de punta a menos de 1 décima de diferencia.

Christian Ledesma

Apareció y quedó cerca. El marplatense Christian Ledesma.

Sexto, a 14 centésimas resultó el piloto local José Manuel Urcera con el Torino del JP Racing en tanto que Emiliano Spataro mejoró sobre el final de la clasificación para meterse séptimo con la Dodge del UR Racing.

Santiago Mangoni escaló al octavo lugar con el segundo Torino del Laboritto Juniors, mientras que Facundo Ardusso cayó al noveno puesto para finalizar delante de Laureano Campanera, quien cerró el top ten al ubicarse a 2 décimas de su compañero, Matías Rossi. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016