Deportes

Nadal: "Jugando así, el tema cambia"

El tenista español se mostró feliz por alcanzar una nueva final en Madrid y por su levantada en el volumen de juego.

Por primera vez en mucho tiempo, el español Rafael Nadal se mostró hoy realmente satisfecho con su nivel de tenis, después de avanzar a la final del torneo de Madrid.

"Jugando así, el tema cambia", dijo Nadal tras su victoria en semifinales por 7-6 (7-3) y 6-1 ante el checo Tomas Berdych.

También cambió su semblante durante la última semana. Nadal entró hoy a la sala de prensa de la Caja Mágica sonriendo y con paso firme, una imagen muy distinta a la del jugador taciturno y preocupado que habló ante los medios antes de empezar el torneo.

"Es una victoria muy importante para mí, una de las mejores victorias que he tenido desde hace tiempo", advirtió el número cuatro del mundo.

Ha habido momentos en que he jugado muy, muy bien", agregó. "Para mañana no hay un gran margen de mejora. Siempre se pueden hacer cosas mejor, pero desde una visión honesta y clara, ha habido momentos en que he jugado a un nivel muy alto. No puedo aspirar a jugar mucho mejor".

Nadal, que tuvo un comienzo de año muy irregular después de estar casi la mitad de 2014 sin jugar por varias lesiones, mostró hoy un gran nivel, con muy buena movilidad y su habitual derecha demoledora.

"Vulgar no ha sido", dijo el español recordando el término que utilizó para referirse a su derecha cuando perdió en los octavos de final de Barcelona.

"Si mi derecha es vulgar, mi juego se vuelve vulgar", señaló. "Hoy ha sido una derecha de un nivel alto. Las cosas como son. Cuando son una cosa se dice, y cuando son otra, también. Ha sido una derecha de nivel alto a nivel mundial. Y no sólo la derecha, la movilidad, la energía, todo ha sido muy positivo. El servicio también".

"He tenido esa sensación que estaba buscando desde hacía tiempo. No sé si la mantendré estas dos próximas semanas, pero voy a tratar de que así sea. Si lo logro, veremos lo lejos que puedo llegar", señaló Nadal, que buscará su décimo Roland Garros a partir del 24 de mayo.

Nadal aseguró que antes de empezar el torneo no esperaba siquiera superar la primera ronda, así que siente que al haber llegado a la final mejorando día a día su juego "el trabajo de la semana ya está hecho".

"Una semana atrás te hubiera firmado estar en la final y perderla", señaló. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016