Deportes

Real no pudo con Valencia y le sirvió el título al Barça

El Merengue igualó 2 a 2 de local y quedó a cuatro puntos del líder, que si gana en la próxima fecha se consagrará.

La Liga española de fútbol adquirió hoy un color muy azulgrana después de la victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad por 2-0 y del empate 2-2 que cedió el Real Madrid ante el Valencia en un trepidante duelo por la trigesimosexta fecha.

A dos jornadas para la conclusión del torneo español, la combinación de ambos resultados abrió un hueco de cuatro puntos entre ambos equipos y dejó al Real Madrid, segundo con 86 unidades, con escasas opciones de conquistar el título.

Infalible en la Liga de Campeones y también en la competición doméstica, el Barcelona, que atraviesa un excelente momento de forma y de juego, tiene el campeonato a su merced. Le basta una victoria en las dos jornadas que restan para levantar el trofeo.

El Real Madrid, en cambio, sumó su segundo tropiezo consecutivo en menos de una semana después de caer el martes ante la Juventus en la ida de las semifinales de la Champions.

Obligado a remontar ante los italianos el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu para optar a renovar su título de campeón de Europa, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue hoy víctima de la efectividad del Valencia, de sus fallos defensivos y también de la mala suerte, pues tras protagonizar un épico remonte no pudo pasar de la igualada.

Tres palos y un penal fallado por el portugués Cristiano Ronaldo figuraron el balance de los blancos en el intermedio del partido, cuando ya perdían por 2-0.

El Valencia, que salió muy incisivo e intenso, aprovechó dos fallos de la zaga madridista para adelantarse con dos zarpazos y luego se encomendó a Diego Alves para resistir el feroz empuje del Real Madrid.

El arquero brasileño del Valencia salió del duelo como un súper hombre después de atajar un penal pateado por Cristiano Ronaldo segundos antes del descanso y de abortar con sus fabulosas intervenciones las constantes amenazas de los dirigidos por Ancelotti.

En el penal, Alves adivinó la trayectoria elegida por el crack portugués, de la misma manera que minutos antes había intuido el lugar al que el galés Gareth Bale envió un balón que llevaba veneno.

Para entonces, el Real Madrid ya había encajado dos tantos y perdido a Toni Kroos por lesión en seis minutos infernales que le pueden costar la Liga y quién sabe si también la participación del centrocampista germano en el próximo choque frente a la Juventus.

El español Paco Alcácer fue el primero en aprovechar un despiste del portugués Pepe para adelantar su pierna y enviar al fondo del arco defendido por Iker Casillas un buen centro de José Luis Gayá. El arquero del Real Madrid tocó el balón, pero no pudo impedir el gol en el 19'.

Seis minutos más tarde y justo uno después de que Kroos abandonara la cancha lesionado, Javi Fuego cabeceó sin oposición otro buen servicio al área chica de los blancos.

Sin excesivo demérito, todo se le ponía cuesta arriba al Real Madrid, que apeló a la épica para voltear el duelo después de que Ancelotti retocara el equipo.

Sus diez minutos iniciales de acoso sin tregua a la vuelta del descanso acabaron con el tanto de Pepe, el único hombre que logró vencer a Alves después de incontables intentos.

El central luso conectó un imparable testarazo a la salida de un córner y, con su tanto, dio inicio al decidido intento del Real Madrid de responder al triunfo del Barcelona volteando el duelo.

Alves, de nuevo, se lo impidió. Primero ante Javier "Chicharito" Hernández y luego ante Sergio Ramos, el arquero brasileño del Valencia firmó dos impresionantes atajadas a dos cabezazos soberbios de los madridistas que llevaban nombre de gol.

El segundo tanto blanco, sin embargo, no llegó hasta el 83', cuando el español Isco, que había pasado totalmente desapercibido en el mediocampo, conectó con su pierna derecha un fortísimo chut desde la frontal del área.

A partir de entonces, el partido se rompió y acumuló ocasiones en una y otra área que pudieron dar la victoria a cualquiera de los dos equipos. Al Real Madrid le faltó físico y suerte para llevarse el triunfo ante un Valencia que resistió bien el envite y no renunció al triunfo.

El empate, sin embargo, dejó a los vigentes campeones de Europa a cuatro puntos del Barcelona, una desventaja que apunta a una despedida del título de Liga.

"Está muy difícil, pero tenemos que jugar y sudar la camiseta que es lo que nos exige la afición y lo que vamos a hacer", señaló Pepe en los micrófonos de Canal Plus al término del vibrante duelo. "La situación es muy delicada, pero tenemos que levantarnos", añadió el central portugués en alusión al próximo partido ante la Juventus.

El Valencia, con 73 puntos, se situó a tres de la tercera plaza del Atlético de Madrid. 


All Goals | Real Madrid 2-2 Valencia 09.05.2015 HD por EuropeanLeagueLiveGoal

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic