Deportes

San Lorenzo empató y no pudo ser líder

Fue 1 a 1, por los goles de Ponce y Cauteruccio en el primer tiempo; el Ciclón quedó a dos puntos de Boca, que hoy juega ante Independiente.

Desperdiciando la oportunidad de acompañar al menos por unas horas a Boca en la vanguardia del certamen, San Lorenzo no pudo doblegar la resistencia de Newell's Old Boys e igualaron 1 a 1 al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio "Marcelo Bielsa". Ezequiel Ponce abrió el tanteador a los 11 minutos del primer tiempo para el local mientras que Martín Cauteruccio empató dos minutos después para el conjunto de Boedo. El elenco "rojinegro" terminó el cotejo con diez jugadores al retirarse expulsado el volante Diego Mateo a los 42 minutos del complemento. 

El partido se inició con un ritmo vertiginoso y la mitad de la cancha fue apenas una zona de tránsito para llegar a posiciones de definición debido a que ambos equipos tuvieron a los arqueros rivales en la mira en los primeros quince minutos. Newell´s madrugó con un gol de gran factura luego que el juvenil Ponce sorprendiera a Torrico con un remate colocado desde fuera del área.  

 

Poco tiempo tuvo para festejar el conjunto del hoy quejoso Gallego ya que Cauteruccio igualó en un puñado de segundos al aprovechar tanto una buena cesión de Villalba como el quedo de Ustari al momento de achicar el ángulo de remate. Luego del empate "azulgrana" el cotejo cayó de manera vertical y se convirtió por momentos en monótono. 

Un local con mayores intenciones ofensivas se quedó en meras insinuaciones ya que no encontró el volumen de juego necesario como para comprometer seriamente a Torrico. Basado en la seguridad defensiva que le aportó el veterano Yepes y en el acostumbrado equilibrio de Mercier, el conjunto de Bauza le cedió deliberadamente la iniciativa a su rival para buscar el arco de Ustari mediante la velocidad de su único delantero Cauteruccio, solamente abastecido por un discontinuo Romagnoli quien no encontró compañía en el poco influyente Blanco. 

Ausente Figueroa en la creación, los atacantes "leprosos" debieron retrasarse demasiado para hacerse del balón, de manera especial Maximiliano Rodríguez, circunstancia que le permitió al "Ciclón" adaptar el trámite a sus necesidades.

El complemento afianzó la táctica del conservador entrenador visitante ya que San Lorenzo se fortaleció en defensa y contragolpeó con mucho más peligro favorecido por la inexpresividad del dueño de casa, solo desmentida por el conmovedor despliegue del experimentado Mateo, no exento de alguna extralimitación en el uso de la fuerza a la hora de disputar cada balón. A los 18 minutos, Cauteruccio estuvo a punto de desnivelar pero su remate salió apenas rozando el parante derecho de Ustari y a los 38 el ex arquero de Independiente se lució ante una entrada de Caruzzo y posterior cabezazo del citado atacante uruguayo. 

El encuentro se fue consumiendo entre la tardía valentía del visitante para ir a buscar el partido y la escasa claridad evidenciada por un Newell´s que deberá bregar demasiado para elevar un nivel de juego que suele convertirlo en un adversario que denota cierta irregularidad, aun dentro del mismo partido. 

Luego de su temprana eliminación de la Copa Libertadores, San Lorenzo parece enfocado en recuperar parte del nivel de otrora, aunque si pretende no perder terreno en la lucha por el certamen tendrá que adosarle una cuota de audacia a su juego, habida cuenta que dispone del material suficiente como para adoptar un rol de mayor protagonismo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016