Record de causas para una banda de "pibes chorros"

La pandilla la forman 13 jóvenes de entre 11 y 17 años. Ente todos, suman 174 casos judiciales. Se drogan y duermen frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

Entran y salen de la comisaría como si tal cosa y están bien organizados. Los dos integrantes de más edad (de 17 años) son los líderes y mandan a robar a los más chicos porque saben que a ellos no se les pueden imputar delitos.

En total, los 13 integrantes de la banda, tienen 174 causas judiciales en apenas seis meses. Desde hace un año eligieron la glorieta de la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata como su refugio y aguantadero.

Según consigna el diario Perfil, I.S es uno de los miembros de la pandilla que más veces visitó la comisaría (alrededor de 30). Otro menor de 14 también es un muy peligroso y recientemente violó a una empleada de una panadería ubicada frente al palacio de Tribunales bonaerense.

Todos ellos aspiran pegamento y fuman paco y duermen en colchones en la plaza ubicada frente al Casa de Gobierno bonaerense.

Entre los delitos que se les imputan están el robo calificado, hubo, resistencia a la autoridad y lesiones.

Según el capitán Daniel Piqué, de la Comisaría 1ª de La Plata, "estos chicos necesitan contención y un hogar acorde porque con el paso del tiempo las consecuencias pueden ser peores".

Por su parte, Laura Musa, asesora general tutelar del Ministerio Púlbico de la Ciudad de Buenos Aires opinó en el diario Perfil que "esto es una acumulación de años y años de pobreza estructural que se trata de resolver con baches. Estos chicos no son más que una muestra pero minoritaria de lo que pasa en cualquier lugar grande del Conurbano".



Fuente: Infobae.com
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:46
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia