Pérez no asistirá al almuerzo por la Fiesta de la Ganadería

El mandatario tomó la decisión de no ir porque le exigieron un pago de contado de más de un millón y medio de pesos para participar con sus actividades institucionales. En 34 ediciones de la Fiesta de la Ganadería, nunca faltó el gobernador.

El gobernador Francisco Pérez asistió a General Alvear y se reunió con el intendente Juan Carlos De Paolo. La visita se da en el marco de la Fiesta de la Gandería, a la que el mandatario anunció que por primera vez en 34 ediciones no asistirá.

El encargado de dar las excusas por la ausencia de Pérez en el festejo fue el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, quien comentó en FM Viñas de Alvear que para que eso ocurriera el gobernador debía destinar más de un millón y medio de pesos en concepto de financiación de los actos institucionales durante el evento, pero Pérez tomó la decisión de destinarlos a la construcción de un chacinado.

De acuerdo con los medios locales, el dinero que debía entregar el gobierno incluía la entrega de más de quinientas entradas para lograr una participación notoria del peronismo en el evento. La negativa de dichas invitaciones de parte de la Cámara de Comercio habría provocado una ruptura entre estos y el mandatario, quien decidió entregar el dinero a otras necesidades del municipio.

El mandatario provincial anunció que se tomaron "decisiones políticas" para General Alvear. "No me he caracterizado por hablar de más, sino por hacer", apuntó Pérez.

"En primer lugar, firmando el contrato de inicio de obra para comenzar con la obra de gas natural en el Distrito Carmensa, por más de 20 millones de pesos", agregó.

Además, el gobernador informó que se avanzará con la construcción de la Casa de la Cultura por 5 millones de pesos, y "a pedido de la dirección de Ganadería", se entregará 1 millón y medio de pesos para la construcción de una fábrica de chacinados que se va a integrar al matadero municipal".

Por otro lado, Pérez aprovechó para desmentir rumores en cuanto a una posible reforma de la Ley de Aguas: "Lo único que hice fue enviar un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para capitalizar el Fondo de la Transformación y Crecimiento con 500 millones de pesos este año y 500 millones de pesos para el año que viene, destinado a la Construcción de reservorios de agua y a la tecnificación de riego de toda la Provincia, priorizando a los pequeños productores".

"Sabemos que la vida de Mendoza depende de cinco ríos: Mendoza, Tunuyán, Atuel, Diamante y Grande y queremos decir que vamos por el quinto año de crisis hídrica y el 90% del consumo del recurso es para riego", en ese contexto, el mandatario se comprometió a tecnificar el riego y adaptarla a los ciclos productivos.

Finalmente, Pérez anunció que De Paolo donó un terreno para que se instalen dos viviendas industrializadas en las que se instalará Gendarmería en la zona.

En lugar de asistir al almuerzo, el mandatario visitará Bowen para inaugurar la UDI de ese distrito y anunciar un polideportivo municipal.



Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 19:18
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coherencia. Como es la Fiesta de la Ganadería y él es un pato criollo, no tiene nada que hacer ahí.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María