Deportes

Barcelona dio un gran paso hacia el título

Con Messi, el equipo Culé venció 2 a 0 a la Real Sociedad y sigue en lo más alto a falta de dos fechas. Neymar y una perla de Pedro, los goles.

El Barcelona se situó hoy a tan sólo dos pasos de conquistar la Liga española de fútbol al imponerse a la Real Sociedad por 2-0 y poner toda la presión sobre los hombros del Real Madrid.

Después de arrollar 3-0 al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, los dirigidos por Luis Enrique cumplieron con su misión en el torneo español con una victoria escasa en el marcador, pero clara en el juego.

El tanto de Neymar en el minuto 50 de partido y el de Pedro, de chilena, en el 85', dejan al Barcelona con 90 puntos, cinco más que un Real Madrid obligado a ganar más tarde al complicado Valencia para devolver a dos unidades la diferencia que ahora les separa de los azulgrana en la cabeza de la tabla.

Con tan sólo dos partidos por delante para el fin del campeonato español si éste no concluye precipitadamente por la huelga convocada por el sindicato de futbolistas españoles, el Barcelona renovó una jornada más su decidida candidatura al título de campeón.

Lo hizo, además, ante la Real Sociedad, el equipo que una vuelta atrás provocó un terremoto deportivo e institucional entre los azulgrana con una derrota que, tras la polvareda, supuso al tiempo el renacer de los dirigidos por Luis Enrique.

Desde aquel tropiezo, el Barcelona sumó 28 victorias, un empate y una derrota en todas las competiciones y se situó en disposición de conquistar los tres trofeos por los que pelea.

La primera parte del partido frente al equipo dirigido por el escocés David Moyes fue casi un cara a cara entre Gerónimo Rulli, el arquero argentino de la Real Sociedad, y el tridente ofensivo del Barcelona, que no se cansó de ponerlo a prueba.

Superó todos los exámenes durante ese periodo Rulli, que hizo gala de unos fantásticos reflejos ante Messi, Neymar y Luis Suárez. Las manos del arquero argentino salvaron al menos tres clarísimas ocasiones de gol de los delanteros azulgrana, hoy muy bien servidos por Dani Alves.

Un cabezazo de Messi en los minutos iniciales, un remate de Neymar instantes después y otro de Gerard Piqué rozando la media hora toparon con los guantes de Rulli cuando la hinchada casi cantaba gol.

No fue menos decisiva la intervención del arquero argentino en el primer minuto de la reanudación, cuando con otra mano prodigiosa desvió un testarazo envenenado de Marc Bartra.

La buena disposición defensiva de la Real también contribuyó a aplacar la voracidad del Barcelona, que no pareció acusar el esfuerzo realizado el miércoles ante el Bayern de Múnich, pese a que Luis Enrique sólo reservó al croata Ivan Rakitic, no convocado, y a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que aguardaron en el banco.

Siempre intensos y muy disciplinados en la presión, los azulgrana disputaron casi todo el partido en cancha vasca e hilvanaron una ocasión tras otra hasta que Neymar logró superar al omnipresente Rulli en el minuto 50.

Solo en el área, el brasileño remató con un cabezazo imparable un buen servicio de Messi desde la otra punta de área grande que tocó en la testa de Mikel González y le cayó perfecto al brasileño. 


Neymar Goal - Barcelona vs Real Sociedad 1-0... por livegoalshd

Fue el tanto número 22 en la Liga de Neymar, que ya suma 35 en lo que va de temporada.

El gol recompensó la clara superioridad de los dirigidos por Luis Enrique y tranquilizó a la hinchada azulgrana, que empezaba a temerse uno de aquellos partidos en los que el balón se niega a entrar por más que amenace el arco.

Por delante en el marcador, los dirigidos por Luis Enrique rebajaron el ritmo y la tensión, perdieron cierto control sobre el juego y, aunque la Real Sociedad apenas inquietó a Claudio Bravo, no pudieron dar por zanjado el duelo hasta que Pedro firmó el segundo tanto a cinco minutos de la conclusión.

El internacional español entró a la cancha en sustitución de Rafinha y en su primera acción ofensiva batió a Rulli con una chilena.

El triunfo reafirmó el excelente momento de un Barcelona que, a la espera de lo que el Real Madrid haga más tarde frente al Valencia, elevó a cinco puntos su ventaja sobre los blancos, tres días después de poner pie y medio en la final de la Champions. 


Goal Pedro - Barcelona 2-0 Real Sociedad - 09... por Bayeo

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho