Deportes

El Tomba sumó en el Sur

Godoy Cruz igualó sin goles ante Quilmes en Buenos Aires por la 12ª fecha. El equipo del Gato Oldrá lo pudo haber ganado en el final.


En un partido con bastantes llegadas y dominio alternado entre los equipos, Quilmes y Godoy Cruz fallaron en la definición e igualaron 0 a 0 en el estadio Centenario, en un encuentro válido por la duodécima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". 

El local fue superior en la primera etapa, mientras que la visita dejó una mejor imagen en la segunda, aunque ambos tuvieron un denominador común: la falta de eficacia para terminar las jugadas. Quilmes terminó con diez futbolistas por la expulsión de Lucas Pérez Godoy, quien vio la tarjeta roja a los 40 minutos del complemento. Ambos equipos venían de conseguir victorias en la fecha pasada y esta igualdad significa un paso hacia atrás. 


En la primera etapa, el "Tomba" manejó mejor el balón, aunque las ocasiones más claras fueron para el local, que tuvo un jugo más directo a la hora de atacar. Con su esquema clásico de 4-4-2, el equipo de Falcioni tuvo en Pérez Godoy a su hombre más inteligente para conducir los tiempos y aprovechó la velocidad de Droopy Gómez y Zacaría por los carriles. Godoy Cruz, en cambio, apostó al cambio de ritmo de Kevin Mercado por izquierda y a los desbordes de Ángel González cada vez que se proyectaba por izquierda. 

La diferencia con su rival, sin embargo, estuvo que cuando llegaba a tres cuartos fallaba en el último pase producto de malas decisiones de sus atacantes. En cambio, Quilmes pudo haberse puesto arriba en el marcador mediante dos chances erradas por Zacaría y un de "Tito" Ramírez, quien tras un centro de Gómez y con todo el arco a su disposición remato desviado.


En el complemento, Quilmes se adelantó un poco más en el terreno, pero tuvo mucha menos profundidad y, encima, le otorgó más espacios a su rival. Así, Godoy Cruz siguió manejando el balón con facilidad, aunque le agregó precisión en el último pase y tuvo las mejores oportunidades para marcar. Al igual que en la primera etapa, Mercado le ganó siempre el duelo a Droopy Gómez y Leandro Fernández y Ayoví estuvieron más participativos. 

Quilmes dejó de lastimar con el juego externo de sus mediocampistas y, encima, Pérez Godoy casi ni pudo manejar el balón y terminó viendo la tarjeta roja tras ver la segunda amarilla. Para colmo de males, Zacaría tuvo que salir por lesión y su reemplazante, Diego Buonanotte, no gravitó cuando le tocó ingresar y Droopy Gómez bajó su nivel. 


El "Tomba" encontró espacios a espaldas de los mediocampistas del adversario y lo explotó a través de la velocidad de sus atacantes. Sin embargo, sus llegadas encontraron a un seguro Walter Benítez, que le ahogó los gritos a Mercado, Leandro Fernández y Ayoví, al tiempo que Zuqui estrelló un tiro en el palo cuando estaba por terminar el encuentro. En cambio, Quilmes sólo tuvo un cabezazo de Scifo que fue bien contenido por Rodrigo Rey.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic