Todos los sociales de un concierto de lujo

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentó este viernes, bajo la dirección del Maestro invitado Carlos Prazeres de Brasil. ¡Mirá las fotos!

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentó -el viernes por la noche- en la Sala Mayor con la participación de destacados artistas locales e internacionales. 

Fue un lujo haber contado con la dirección del brasileño, Carlos Prazeres, responsable artístico de la Orquesta Sinfónica de Bahía. Además , el mendocino Leonardo Pittella Lahoz, quien fue premiado internacionalmente, participó en la velada. 


Los mendocinos pudieron escuchar obras de piano y orquesta de Franz Lizst y la sinfonía del francés Charles Camille Saint-Saëns.

Orquesta Filarmónica en el Independencia 21


“Me llama mucho la atención la gran afluencia de público que asiste a los conciertos de música clásica en Argentina. Particularmente acá en Mendoza he sido muy bien recibido y se percibe la promoción por parte del gobierno de la provincia a esta joya que es la música clásica. Tienen mucha suerte de tener un teatro como el Independencia, que tiene una gran acústica y se siente la calidez del publico desde todos los rincones”, dijo el maestro brasilero. 

Por otra parte, el pianista mendocino Leonardo Pittella Lahoz agregó: “Es un sueño cumplido. He tenido el gran placer de interpretar el concierto de Lizst Nº 1, que lo vengo tocando hace mucho tiempo y nada más y nada menos que acompañado de esta increíble orquesta. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Más acerca de los protagonistas 

Carlos Prazeres

Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Bahía, Prazeres es también el director invitado principal de la Orquesta Petrobras Sinfónica (OPES) en Río de Janeiro. Ha compartido escenario con artistas como Hélene Grimaud, Gil Shahan, Jean-Louis Steuerman, entre otros.

Como director invitado, ha dirigido importantes conjuntos sinfónicos, tales como la Orchestre National des Pays de la Loire, en Francia, Orquesta Sinfónica Siciliana, Orquesta Sinfónica de Roma, Junge Philharmonie Salzburg, entre otras.

Estudió dirección con el maestro Isaac Karabtchevsky en Brasil y en Italia. Participó en master classes con los maestros Moshe Atzmon, Roberto Duarte, Osvaldo Colarusso y Roberto Tibiriçá. Prazeres se graduó en oboe en la UNI-Rio, donde estudió con Luis Carlos Justi.

Leonardo Pittella Lahoz

Nació en Mendoza, el 18 de marzo de 1997. Inició sus estudios musicales y pianísticos a la edad de 7 años, bajo la orientación del Prof. Gustavo Gatica, quien fue su maestro y guía durante ocho años.

Desde el comienzo de sus estudios, ha ofrecido en diversas oportunidades sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis), Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París).

Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio académico que abarcan desde el período Barroco hasta la música moderna y contemporánea, incluyendo música académica Argentina y Latinoamericana.

Actualmente continúa sus estudios musicales en la Facultad de Artes y Diseño (UN Cuyo), en la Cátedra de Piano del Prof. Titular Roberto Urbay, con quien trabaja directamente.


En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'