Hallaron una estatuilla de unos 7.000 años de antigüedad

La figura representa a la diosa de la fertilidad y fue hallada por empleados de una compañía de agua durante la colocación de una tubería.

Una estatuilla con forma de mujer usada como objeto ritual, de acuerdo a lo que estiman los investigadores, podría modificar el enfoque de los arqueólogos sobre el tiempo en que se produjeron los primeros asentamientos humanos en Oriente Medio.

La figura representa a la diosa de la fertilidad y fue hallada por empleados de la compañía local de agua Mekorot durante los trabajos que realizaban para la colocación de una tubería cerca de la población de Gedera, en la región centro-sur de Israel.

En la excavación se localizaron restos de tres períodos prehistóricos, el más antiguo de los cuales fue datado en alrededor de 7.000 años, durante el Neolítico, mientras que figuras similares pertenecientes al mismo período ya habían sido encontradas en otras excavaciones en la región, en particular en los Altos del Golán.

Al menos 115 de estas estatuillas fueron halladas en esa zona al norte de Israel y tan sólo dos habían sido localizadas fuera de esa área geográfica, en el centro y en la parte meridional del país.

Tallas como la recientemente encontrada se enmarcan generalmente en la cultura Yarmukian, que floreció principalmente en el norte de Israel hace unos 7.500 años.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic