Vaquié: "El gobierno ajusta desde hace 10 años"

El crecimiento del Estado y los altos impuestos son parte del "ajuste" que se hizo a los mendocinos, de acuerdo con el radical. De todas maneras Vaquié prefirió no adelantar cómo se solucionaría ese ajuste.

Enrique Vaquie, titular de los equipos técnicos de la fórmula del Frente Cambia Mendoza que integran Alfredo Cornejo y Laura Mendoza, habló de dos "ajustes" que, a su criterio realiza el gobierno de Pérez y que encabezaron sus antecesores hace diez años.

El diputado consideró que es una "falta de respeto" que tanto el gobernador, Francisco Pérez, como el candidato a la gobernación del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, los acusen de plantear un ajuste y los invitó a usar menos "adjetivos descalifictativos y más sustantivos".

¿Recuperar la provincia con un esfuerzo de la ciudadanía?

En la plataforma digital del diputado nacional se habla de su historia en la vida política de la provincia: "Me tocó ser Ministro de Hacienda durante el período previo y posterior a la salida de la convertibilidad", recuerda.

Y agrega "esos años gracias a un tremendo esfuerzo de los ciudadanos, los empleados del Estado Provincial, sus proveedores y con el apoyo de un buen equipo de gobierno, pudimos evitar el default, la ruptura de contratos y los despidos, sin aumentar impuestos".

Consultado sobre en qué consistiría ese esfuerzo en el contexto actual, Vaquié aseguró que se trata de "diálogo y participación" de toda la sociedad, y puso como ejemplo la posibilidad de que las cámaras constructoras asistan a la Legislatura para discutir sobre obra pública.

De todas maneras, el diputado dijo que la manera concreta en la que se haría ese esfuerzo la determinará Cornejo durante su gestión "cuando sea Gobierno". Igualmente planteó la necesidad de "acuerdos sociales" para hacerlo.

"Mendoza va a gastar 50 mil millones de pesos este año y la gente no sabe en qué", apuntó Vaquié.

Sobre los ajustes de Pérez

El radical agregó que en los últimos 10 años hay 150 funcionarios más en el Poder Ejecutivo, 100 funcionarios en el Poder Legislativo y 100 en el Poder Judicial, que singifican para la provincia una erogación de 150 millones de pesos extra al año (sin contar los sueldos).

El diputado agregó que se han incrementado en 7 mil millones de pesos los gastos en equipamiento y obra pública para el Estado.

Estos gastos se solventarían con el aumento de los impuestos, que de acuerdo con Vaquié configuran el ajuste al que han sometido los gobiernos peronistas a los mendocinos durante la última década.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:27
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'