Deportes

El español Carlos Sastre ganó el Tour de Francia

Otro español alcanzó la gloria al adueñarse de la prueba ciclística más exigente del planeta. Por tercer año consecutivo el Tour de Francia se rinde a los pies de  un ciclista español.

Carlos Sastre escribe su nombre con letras de oro en el Tour de Francia. El español se divirtió en la fiesta de París y celebró como se merece el título que llevaba esperando desde hace once años. Después de dar un golpe de autoridad en Alpe d'Huez y defender el maillot amarillo en la contrarreloj del sábado, el corredor del CSC se paseó por la ciudad de las luces y demostró que con sacrificio este deporte puede llegar a ser emocionante.

Con este triunfo, Sastre se convierte en el séptimo español que conquista la ronda gala. Bahamontes (1959), Ocaña (1973), Perico Delgado (1988), Indurain (1991-95), Pereiro (2006) y Contador (2007) también fueron laureados en Francia.

En esta 21ª etapa, el ciclista belga del Quickstep Steegmans se llevó al sprint la victoria. Como es ya tradición, la última jornada del Tour es un homenaje al vencedor de la ronda gala. Con ritmo lento y muy buen ambiente, el pelotón hizo su entrada en París entre los aplausos de todos los aficionados. Fue cuando se entró en el circuito final cuando comenzaron los ataques para intentar hacerse con la última victoria del Tour en esta edición. Primero fueron Xavier Florencio e Iván Gutierrez los que se dejaron ver. Más tarde lo intentaron Carlos Barredo, Gorondy y Gerard. Fue en el último kilómetro cuando el belga Gert Steegmans puso toda la carne en el asador y se llevó al sprint la última etapa de la ronda gala.


Freire acompañó a Sastre en los Campos Elíseos

Carlos Sastre no estuvo en la ceremonia de trofeos en los Campos Elíseos. Óscar Freire, que ya era matemáticamente vencedor de la regularidad en la penúltima etapa del Tour de Francia,  se convirtió en el primer español en conseguir el maillot verde. El ciclista español quiso poner el broche de oro a su Tour ganando en las calles de París, pero Freire no pudo con Steegmans y se le escapó el triunfo por poco.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes