Deportes

Mar del Plata, de la tranquilidad a la histeria absoluta

En cuestión de horas Mar del Plata pasó de ser una ciudad costera totalmente tranquila para convertirse en un hervidero al mejor estilo Callao y Santa Fe en pleno centro de la Capital Federal.

El inicio de las vacaciones de invierno conspiró contra la tranquilidad de Mar del Plata y sus habitantes, pero a la vez el turismo le aporta a la cuidad una suma de dinero bastante importe.

Los hoteles de 3 y 4 estrelllas están completos hasta el 10 de agosto y en los de 5 estrellas la capacidad hotelera está reducida al 25%, el resto ya está reservado u ocupado.

Un dato importante son las tarifas, mucho más económicas que en nuestra provincia. Un hotel 3 estrellas de muy buen nivel con desayuno cuesta aproximadamente $75, mientras que un 4 estrellas oscila los 150 pesos.

Los más caros como el Bristol – apart- o el Costa Galana superan los 200 pesos, pero en el Bristol pueden ingresar a la habitación tres personas por $250. 

Los restaurantes del centro lucen colas extensas en cada almuerzo o cena. Lo llamativo en este caso es el precio y la atención. Una comida en un lugar de buen nivel difícilmente superé los $40 por persona, con entrada, plato principal y postre. Hay más económicos y mas caros, pero por lo general la media ronda en ese precio.

Los lugares para comer ofrecen una gran variedad de platos, mezclando frutos del mar, con parrillada, pastas y otros platos.

En todos los casos lo reconfortante es la atención que al turista le brindan en cada punto de la ciudad. Planes del gobierno local fomentando la buena recepción y atención fortalecen este punto tan importante para los visitantes.

La mayoría de los que pasean por la cuidad son llegados de Capital Federal o Gran Buenos Aires, pero hay muchos cordobeses y mendocinos recorriendo la costa atlántica.

Mar del Plata posee una nutrida variedad de alternativas para realizar en esta epoca del año, donde La Perla no cuenta con la Playa. Obras de teatro por doquier, los ya clásicos casinos y bingos, el Torneo de Invierno (River- San Lorenzo- Independiente y Gimnasia) más la  muestra itinerante del BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente- exhibiendo durante una semana las mejores películas del festival a un precio accesible.

Con todos estos atributos más la compañía del mar, actor de reparto en esta estación del año, Mar del Plata emerge como una ciudad apta para el turismo en cualquier mes del calendario.

Ya consolidada como una de las capitales turísticas de la patria, La Feliz debería ser estudiada por los encargados de turismo de nuestra provincia para emular algunas medidas tan importantes como efectivas para fomentar la industria.   
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic