Las exportaciones de biodiesel sumaron 35,2 millones de dólares

Argentina exportó biodiesel por 35,2 millones de dólares desde abril pasado, dijo en un comunicado la Secretaría de Agricultura de la Nación.

La principal zona de destino del biocombustible fue la Unión Europea, que concentró el 86 por ciento del volumen comercializado entre abril y agosto pasado.

También se registraron operaciones hacia los Estados Unidos y Australia, entre otros países.

"La elaboración de biocombustibles suma valor agregado a los productos primarios, promoviendo la creación de empleo e impulsando un mayor desarrollo de la economía en su conjunto", indicó la Secretaría.

Recordemos que el uso por primera vez de aceites vegetales como combustibles, se remontan al año de 1900, siendo Rudolph Diesel, quien lo utilizara por primera vez en su motor de ignición - compresión y quien predijera el uso futuro de biocombustibles.

Las primeras pruebas técnicas con biodiesel se llevaron a cabo en 1982 en Austria y Alemania, pero solo hasta el año de 1985 en Silberberg (Austria), se construyó la primera planta piloto productora de RME (Rapeseed Methyl Ester - metil éstero aceite de semilla de colza).

Hoy en día países como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia y Suecia son pioneros en la producción, ensayo y uso de biodiesel en automóviles.

El biodiesel es un combustible liquido muy similar en propiedades al aceite diesel, pero obtenido a partir de productos renovables, como son los aceites vegetales y las grasas animales.

El biodiesel - en comparación con el diesel de recursos fósiles- puede producirse a partir de aceites vegetales de diferentes orígenes, como soja, maní y otros aceites vegetales, tales como el aceite para cocinar usado, o incluso, excremento animal.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia