Deportes

Se lesionó Orión y es duda para la revancha en la Boca

El arquero del Xeneize sufrió una distensión en el glúteo izquierdo y su presencia en el partido de vuelta ante River es toda una incógnita.

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión sufrió una distensión en el glúteo izquierdo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate y peligra su presencia para la revancha del jueves próximo en 'La Bombonera', en el que su equipo deberá revertir un 1-0 en contra.

Orión fue examinado y se comprobó que su dolor, que le impidió efectuar los saques de arco anoche en el 'Monumental', se debió a una distensión muscular del glúteo medio izquierdo, de manera que se retiró antes de la práctica que los 'Xeneizes' efectuaron en Casa Amarilla.

El entrenamiento fue a puertas cerradas por orden del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien revirtió su decisión anterior de hacerlo abierto para los medios de prensa.

Durante la práctica, los que jugaron anoche en Núñez únicamente efectuaron tareas en el gimnasio, mientras que con el resto realizó un ensayo táctico con miras a otro clásico, el que jugará con Independiente el domingo desde las 21.30, por la fecha 12 del torneo de Primera División.

Así, el 'Vasco' alistó a Guillermo Sara; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo y Gonzalo Castellani, quienes en principio conformarían la zaga y el mediocampo titular ante el equipo de Avellaneda, aunque eso se resolverá seguramente mañana al mediodía.

Esa formación era atacada por futbolistas juveniles, mientras que en otro sector, otro grupo conformado por los que no jugaron ante River o bien lo hicieron pocos minutos, se abocaron a un fútbol en espacios reducidos.

En ese grupo se alistaron Daniel Osvaldo, Juan Manuel 'Burrito' Martínez y Andrés 'Comandante' Chávez.

En tanto, con miras al domingo, Arruabarrena concentró a 19 jugadores entre los que se destacan el mencionado Rolín, quien fue incorporado en enero al Catania de Italia y no pudo debutar hasta el momento, y el tucumano Sebastián Palacios, recuperado del desgarro que sufrió en marzo ante Defensa y Justicia.

Palacios tiene muchas posibilidades de ser titular en Avellaneda, ya que en la actualidad cuenta con más consenso por parte del cuerpo técnico que otros futbolistas, como el 'Burrito' Martínez, quien juega en el mismo puesto.

La nómina de concentrados está integrada por los arqueros Sara y Emmanuel Trípodi, los defensores Fuenzalida, Rolín, Komar, Monzón, Guillermo Burdisso y Leandro Marín; los mediocampistas Meli, Bravo, Castellani, Franco Cristaldo, Tomás Pocchetino y Rodrigo Bentancur, y los delanteros Palacios, Martínez, Vadalá, Chávez y Jonathan Calleri.

En otro orden, al mal resultado en la Libertadores ante su clásico rival, Boca sumó hoy otras tres malas noticias.

Así, a la lesión de Orión se sumó la noticia de que la Conmebol pedirá una sanción de oficio para Pablo Pérez por el escupitajo que le lanzó a Gonzalo Martínez, algo que aún no es oficial pero lo será en las próximas horas.

En tanto, también podría caberle una sanción a Fernando Gago por su actitud de abrigarse como si hiciera frío durante el entretiempo del partido jugado anoche.

De manera que con miras a la revancha por la Libertadores, Boca perdería a Orión y quizas al 'Cata' Daniel Díaz por el dolor en el hombro por el que salió reemplazado anoche, y deberá esperar a ver si son sancionados Gago y Pérez.

Respecto a Díaz, el rumor que circuló en La Boca durante la jornada es que será infiltrado en el hombro para jugar el superclásico del jueves, ya que el capitán 'xeneize' no está dispuesto a perderse el partido.

En tanto, si en las próximas horas se confirma que no jugará Orión, frente a Independiente atajaría Trípodi, para preservar al rafaelino Sara de cualquier lesión que le impida jugar el jueves ante el clásico rival.

Boca transitó el día después de la derrota en la Copa con más dudas que certezas, y seguramente habrá poco tiempo para pensar en Independiente, un clásico que se asumirá con un equipo alternativo, habida cuenta de que el verdadero objetivo es eliminar a River en una llave todavía abierta.

Seguramente el 'Vasco' trabajará mucho en lo anímico para recuperar a algunos jugadores y también en lo futbolístico, ya que algunos de sus dirigidos no aprovecharon la ocasión que se les ofreció para mostrar sus condiciones.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:28
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Orion se lesiono...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aclaro soy de River
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016