Perlita

Estampitas de "San Chueco Mazzón" en el Congreso del PJ

Referentes partidarios llevaron estampitas del máximo armador electoral del PJ, a modo de homenaje.

Un grupo de dirigentes peronistas llevaron hoy al congreso nacional del Partido Justicialista estampitas de Juan Carlos "Chueco" Mazzón, histórico armador de las listas electorales del partido.

La periodista de Infobae Silvia Mercado, difundió imágenes de estampitas que tienen un mensaje político claro. Buscan homenajear al histórico dirigente que supo confeccionar las candidaturas del peronismo, y que este año está ausente del encuentro partidario.

El faltazo  se debe a que en marzo pasado, el "Chueco" fue desplazado del cargo que ocupaba en el Gobierno por decisión de Cristina Kirchner. La causa fue el armado de listas del PJ en la provincia, en la que se excluyó a dirigentes de La Cámpora y se establecieron las candidaturas de Francisco Pérez y Rubén Miranda.

Otra de las causas por las que habría perdido la confianza es la cercanía que mantiene Mazzón con Daniel Scioli, el aspirante presidencial que le hace sombra al liderazgo de la mandataria.

Las estampitas incluyen un "rezo" en la que se apela a la inspiración "divina" de Mazzón. "San Chueco Mazzón Bendito/ tu eres entre todos los peronistas/ Opera nuestro destino / y nosotros brindamos con vino", finaliza el "patrono" del peronismo.

Pese a haber sido eyectado, lo cierto es que Mazzón continúa en su rol de operador, aunque por fuera de la estructura partidaria institucional.

Mazzon

El PJ nacional busca hoy formalizar la alianza Frente Para la Victoria (FpV) para competir en las PASO y en las elecciones generales de octubre, mientras aún se desconoce quiénes serán los precandidatos presidenciales de ese espacio.

Durante la reunión, la fuerza volverá a autorizar la constitución del FpV, que tuvo su primera experiencia electoral en 2003, cuando compitió el expresidente Néstor Kirchner y logró acceder a la Presidencia.

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 01:28
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchos y muchas no duermen culpa del Chueco y Scioli.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California